Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura

Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Imagen 2 de 38Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Imagen 3 de 38Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Imagen 4 de 38Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Imagen 5 de 38Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Más Imágenes+ 33

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ruy Teixeira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, AutoDesk, Belcolore, Botteh Tapetes, Carpero Marcenaria, Casa 593, Dimlux, Estúdio Bola, Estúdio Sabá, Montenapoleone, Solução Home Containers, Unibox
Más informaciónMenos información
Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Imagen 3 de 38
© Ruy Teixeira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de este tipo de proyecto se basa en la sostenibilidad y el reaprovechamiento de materiales. Además, el tiempo para la elaboración y ejecución de este modelo de construcción es infinitamente menor, más limpio, rápido, seco y con un 100% de reaprovechamiento. A pesar de las diversas ventajas, hay todavía una cierta desconfianza instaurada, motivada especialmente por la popularización de acabados industriales y simples para este tipo de edificación, creando ambientes fríos e impersonales. Y es con la misión de probar lo contrario que Marília Pellegrini trae este proyecto.

© Ruy Teixeira

La casa de 60m2 fue hecha a partir de dos contenedores de 40 pies cada uno, y cuenta con living, cocina y lavandería integrados, además de una suite con un baño confortable. Los ambientes fueron tomados por tonos de blanco que tienen papel protagonista en la función de ampliar el espacio y componer el clima minimalista con acabado impecable para que el contenedor en sí y toda su estructura industrial y corrugada quedara imperceptible a los ojos. La atmósfera japonesa de racionalización de los espacios y el diseño inteligente se hace presente por el concepto evocado por Kenia Hara (director de creación de la MUJI), en su "design of emptiness" que sirvió de gran inspiración para la arquitecta. Dentro de esta lógica, piezas del aclamado diseñador Oki Sato del Studio Nendo se hacen presentes.

Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Imagen 16 de 38
© Ruy Teixeira
Implantación
Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Imagen 28 de 38
© Ruy Teixeira

Para revestir la fachada externa, los pisos y brises, la arquitecta escogió la superficie ultracompacta Dekton de la Cosentino. Estos materiales, que reproducen la apariencia noble de los mármoles, poseen propiedades de alta resistencia a rayos solares, arañazos, manchas, abrasión y fueron la elección de la arquitecta en este proyecto por poder revestir el contenedor interior y externamente dando un acabado unificado con sofisticación y de esa forma no es posible decir que la casa se hizo a partir de contenedores.

Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Imagen 29 de 38
© Ruy Teixeira

La elección del contenedor fue pautada por las necesidades del mundo contemporáneo: "Pensé que el concepto de la casa podría funcionar muy bien, por ejemplo, como un pabellón para huéspedes en un terreno de una casa ya existente. Un proyecto minimalista, que no compite con ningún estilo, ni siquiera con la naturaleza ". La casa contenedora cuenta además con un área externa de 90 m² con área verde, árbol frutífera y un banco esculpido en granito brasileño diseñado por la oficina, montado in loco con 204 chapas idénticas formando un espiral.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 4 de julio de 2019.

Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura - Imagen 7 de 38
© Ruy Teixeira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa contenedor / Marilia Pellegrini Arquitetura" [Casa Contêiner / Marilia Pellegrini Arquitetura] 17 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920357/casa-contenedor-marilia-pellegrini-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.