Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos

Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Fachada, VentanasCasa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Escaleras, Puerta, Barandas, VentanasCasa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Imagen 4 de 19Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Imagen 5 de 19Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Más Imágenes+ 14

Chihuahua, México
  • Arquitectos: Garza Maya Arquitectos; Garza Maya Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  563
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:The Raws
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo Tenerife, Interceramic, Cappa, Concretos Américas, SANZco, Total Glass, Vertilux Ltd.
  • Colaboradores: Daniel Leos, Estefania Cota
  • Cálculo Estructural: Oscar Flores
  • Construcción: GOHA Arq. Julio Aristóteles González Hartman
  • Arquitectos A Cargo: Daniela Garza Mayagoitia, Eduardo Iga Salas
  • Ciudad: Chihuahua
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Fachada, Ventanas
© The Raws

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Terrazas está localizada al poniente de la ciudad de Chihuahua, en un fraccionamiento ubicado en una colina, el terreno tiene orientación sur. Los clientes buscaban un concepto en dónde se aprovecharan al máximo las vistas de la ciudad y al mismo tiempo evitara la radiación directa en verano y poder aprovecharla en invierno para calentar los espacios. La solución consiste en un volumen en “L” que se abre hacia el norte y este, en el volumen orientado el norte esta el área social, y el volumen que se abre al oriente se encuentran los servicios, la cocina y el comedor.

Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Escaleras, Puerta, Barandas, Ventanas
© The Raws
Plantas
Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Sillas, Fachada
© The Raws

Los dos volúmenes tienen un ventanal con terrazas para integrar el jardín a la casa y aprovechar la ventilación cruzada.  Las escaleras están integradas en el área de la cocina y comedor, siempre se ven desde cualquier punto de la casa, la intención es que funcionen como una escultura y también te indiquen por dónde subir. En planta alta, arriba de la cochera y de la sala, están las recámaras con iluminación y ventilación natural del Sur.

Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Sillas, Mesas, Pilares
© The Raws

El recorrido para ingresar a las recámaras  es mediante un pasillo que se abre al jardín y permite tener vistas privilegiadas de la ciudad. En la articulación de las recámaras secundarias y de la recámara principal, está el área social familiar, con un ventanal hacia el corazón del proyecto, que es el jardín y las vistas de la ciudad que se aprovechan desde el segundo piso.  Proyectada la cocina en planta alta, con orientación este, esta localizada la recámara principal con una terraza privada protegida del sol por un volado, también tiene vistas a la ciudad y el jardín.

Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Imagen 4 de 19
© The Raws

La estructura de la casa es mediante muros cargadores de concreto y en los muros perimetrales con exposición al sur y el oeste, colocamos placas de poliestireno extruido en medio como sistema de aislamiento que ayudan a retrasar el ingreso del calor en verano y del frío en invierno.  El acceso a la casa es mediante un muro en diagonal que te contiene y te indica por dónde entrar  junto con la losa de planta alta y la vegetación en el firme. Al entrar te recibe un ventanal con vista panorámica al jardín con vegetación endémica. 

Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Mesas, Ventanas
© The Raws
Elevación y Cortes
Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos - Fachada
© The Raws

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Terrazas / Garza Maya Arquitectos" 10 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920663/casa-terrazas-garza-maya-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.