Casa SC / Frederico Trevisan Arquiteto

Casa SC / Frederico Trevisan Arquiteto

© André Scarpa© André Scarpa© André Scarpa© André Scarpa+ 31

  • Construcción:Construtora Schery
  • Estructura:MAP Engenharia Estrutural
  • Instalaciones Eléctricas:MZ Barros Engenharia e Projetos
  • Instalaciones Hidráulicas:Benecatto Engenharia
  • Paisajismo:Frederico Trevisan
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© André Scarpa
© André Scarpa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Campinas, la Casa SC fue diseñada con la intención de estimular la vida familiar a través de la integración de espacios de uso común y abiertos, lo que se ve favorecido por el clima templado de la región.

© André Scarpa
© André Scarpa
Planta general
Planta general
© André Scarpa
© André Scarpa

El proyecto se organiza en dos volúmenes ubicados en una pendiente, conectados a través de una pasarela y una escalera, favoreciendo la formación de dos patios centrales con jardines escalonados, que proporcionan iluminación natural, ventilación y áreas de convivencia. La transición de niveles en las áreas libres se realiza de forma gradual, permitiendo la conexión de los patios a través de la casa al jardín, generando una amplitud visual e integración entre los ambientes.

© André Scarpa
© André Scarpa

El volumen más cercano a la calle ofrece la entrada principal, donde también se encuentran el garaje y la habitación de invitados. La pendiente del sitio hizo posible ubicar el área íntima de la casa en el mismo nivel de la calle, y debajo de ella la sala de estar, ambas con privacidad, y también abiertas al paisaje y al jardín.

© André Scarpa
© André Scarpa

Al área social se accede mediante las escaleras y está conectada al patio y al jardín. En esta transición de niveles y en la llegada de la sala de estar, hay una conexión intensa con los espacios abiertos, a través de las amplias aberturas que ofrecen continuidad visual y física entre el interior y el exterior.

© André Scarpa
© André Scarpa

La cocina, diseñada para estimular la interacción social, se comunica con un patio más reservado, y en el lado opuesto, se conecta con la zona de ocio. A través de la cocina, los espacios de trabajo tienen acceso, hacia el patio y la zona de ocio. Los materiales de acabado otorgan unidad a los espacios y dan coherencia al proyecto. Su discreción, permite llevar la atención de los usuarios al entorno natural y los jardines.

© André Scarpa
© André Scarpa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SC / Frederico Trevisan Arquiteto" [Casa SC / Frederico Trevisan Arquiteto] 14 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920727/casa-sc-frederico-trevisan-arquiteto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.