Casa Gammel / CCY Architects

Casa Gammel / CCY Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: CCY Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Kohler, Subzero/Wolf, VALVO, Adobe, AutoDesk, Big Ass Fans, Bosch, Hewn, Jeld-Wen, Kallista, Lumion, Modern Fan, Pacific Architectural Millworks, Victoria & Albert
Más informaciónMenos información
© Draper White Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia en el Embalse Gammel es un retiro familiar moderno inspirado en una cabaña robusta y de diseño simple en la región de Morgedal en Noruega, donde la familia del cliente se ha reunido desde la década de 1950 para disfrutar de la naturaleza y crear recuerdos.

Ubicada en un sitio remoto de más de 11 hectáreas con vegetación y matorrales de roble cerca de Snowmass, en Colorado, la residencia descansa en la base de una cresta escarpada y curva, y realiza una transición a una pendiente suave hacia el lado contrario con vista a la zona de esquí de Snowmass y el Bosque Nacional de Río Blanco. Para proporcionar aislamiento y privacidad, se ubica en el interior del sitio, entre los bosques, robles y varios pinos de gran tamaño.

© Draper White Photography
Elevación
© Draper White Photography

La orientación de la residencia en un eje este/oeste maximiza las vistas primarias desde espacios interiores, comprometiendo al mismo tiempo el paisaje inmediato a través de la integración del edificio con el grado inclinado.

Los elementos del programa se separan para permitir que se adapten a la forma de relieve existente, mientras que un techo inclinado singular los unifica y asemeja al grado natural, lo que refuerza aún más la relación de la casa con la topografía existente. Esto permite que el paisaje fluya debajo del techo y entre los elementos de construcción para crear espacios cubiertos al aire libre. En estos lugares, los espacios interiores se extienden hacia el paisaje, combinando la experiencia del sitio y la arquitectura.

© Draper White Photography

Las sensibilidades escandinavas son evidentes en las selecciones de muebles del propietario y en los detalles de los materiales. Una lámpara de acero hecha a medida (diseñada por CCY Associate Gage Reese) ilumina la mesa del comedor. Las pantallas verticales creadas a partir del revestimiento exterior de madera brindan una calidad diáfana en momentos clave, suavizando la estética moderna.

© Draper White Photography

El proyecto es visto como un campamento base para que la familia y los invitados puedan salir al aire libre. La casa está diseñada para ser habitada con fácilmente 14 personas. También cuenta con sauna y spa que ofrecen relajación, mientras que las chimeneas  funcionan como puntos de encuentro dentro y fuera.

Las paredes de madera se tejen en todo el exterior. El amor del cliente por el fuego y el grabado en madera se ilustra en su colección de hachas dentro del cobertizo, que también sirve como una oficina privada.

© Draper White Photography

CCY Architects es aclamado a nivel nacional por su arquitectura que inspira entornos espectaculares. Sus proyectos incluyen hoteles, posadas, clubes y centros turísticos, casas personalizadas, proyectos de uso mixto, instalaciones en áreas de esquí y puntos de referencia de la comunidad. La firma ha sido reconocida con más de 100 premios, incluida la "Firma de Arquitectura del Año" de AIA Western Mountain en 2017.

© Draper White Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gammel / CCY Architects" [Gammel Dam / CCY Architects] 18 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920732/casa-gammel-ccy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.