Casa en March District / Kit Architects

Casa en March District / Kit Architects - Más Imágenes+ 8

March District, Suiza
  • Arquitectos: Kit Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  RIBAG Licht AG, Sto
  • Ingeniería Estructural: WGG Schnetzer Puskas Ingenieure AG
  • Ingeniería Eléctrica: Adrian Mettler AG
  • Ingeniería Ambiental: Caltronic GmbH and 3-Plan Haustechnik AG
  • Contratista: Implenia Schweiz AG
  • Ciudad: March District
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en March District está ubicada en medio de un vecindario suburbano densamente poblado cerca de un estrecho arroyo. Trabajando en un sitio de tamaño modesto, el truco en el esquema era minimizar la huella. Esta tarea se hizo aún más desafiante por la solicitud del cliente de un garaje para cuatro automóviles.

© Dominique Marc Wehrli

Para crear una conexión con el jardín circundante, el edificio fue diseñado en dos niveles. Esto permite una secuencia de espacios con diferentes grados de intimidad, calidades de luz y orientaciones. El espacioso programa se encuadra literalmente en el sobre, modificando el plan tradicional de la casa.

En lugar de disponer los espacios comunes en la planta baja y los espacios privados en la parte superior, ambas zonas se comprimen uno al lado del otro en tiras verticales, divididas por un solo muro. Hacia el sur, la sala de estar está organizada como una secuencia de espacios abiertos en diferentes niveles.

La entrada como punto de partida crea una transición perfecta entre el interior y el exterior. A través del comedor, se llega a una amplia sala de estar, que de nuevo se conecta a un espacio más íntimo reservado para la familia en la parte superior. En cada nivel, una puerta conecta las habitaciones ubicadas en el lado norte del muro, creando una inmediatez entre la comunidad de la familia y la privacidad de sus miembros. El hormigón expuesto y las amplias ventanas se suman a la sensación de facilidad y apertura en las salas de estar tipo entrepiso de la casa.

Planta

La fachada está revestida con una paleta de yeso enlucido. Una artesanía tradicional que crea un acabado rugoso e irregular. El yeso está revestido con una doble capa de fondo blanca cálida y una capa plateada reflectante para acentuar las puntas del grano, dando profundidad a la superficie y permitiendo que el edificio cambie su expresión según el punto de vista y las condiciones de iluminación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en March District / Kit Architects" [House in the March District / Kit Architects] 19 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/921392/casa-en-march-district-kit-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.