Academia 20 / Studioworkers

Academia 20 / Studioworkers - Más Imágenes+ 42

  • Arquitectos: Studioworkers; Studioworkers
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivo Tavares Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE
  • Colaborador: Pedro Cardoso
  • Estructuras: Rodolfo Tavares
  • Hidráulica: Sergio Almeida
  • Acústica: Sergio Almeida
  • Calefacción: António Albertino
  • Proyecto Eléctrico Y De Telecomunicaciones: José Pedro Oliveira
  • Identidad Cooperativa: Daisi Araujo
  • Constructores: Evo Construções, Transviga (Estruturas pré-fabricadas) Fullcom (electrica e telecomunicações), Climavento (Ventilação e Climatização)
  • Arquitecto A Cargo: Diogo Machado
  • Ciudad: Espinho
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío de crear un gimnasio diferenciador, rompió los estereotipos de los gimnasios tradicionales, llevando a Academia 20, a ser un gimnasio de diseño con identidad propia.

© Ivo Tavares Studio

El puntapié lo iniciaron dos pabellones industriales, unidos a una asignación en la zona industrial de Espinho, donde los límites del espacio y la relación entre el exterior y el interior se definieron desde el principio.

© Ivo Tavares Studio

La organización interior se estructuró enfocándose principalmente en el área de entrenamiento, pero sin perder de vista todo el programa de apoyo que es fundamental para el funcionamiento del gimnasio.

© Ivo Tavares Studio

La recepción se define como un espacio de bienvenida, desde donde tiene lugar toda la circulación, con una permeabilidad visual hacia el área de entrenamiento, lo que permite un contacto directo con esta área. El límite entre la capacitación y el programa de apoyo está definido por una pared de vidrio en toda su longitud.

© Ivo Tavares Studio

La recepción también asume el rol de distribuidor, que dirige al bar y al área de acceso reservada para los miembros del gimnasio.

Corte A

La idea de implementar un bar, como un programa accesorio, tiene como objetivo crear una sala de estar para los usuarios. La estructura organizativa se diseñó de manera que tanto los miembros como el público en general pudieran disfrutar de la barra. La permeabilidad visual entre la barra y el área de entrenamiento está diseñada para atraer a las personas a disfrutar del gimnasio.

© Ivo Tavares Studio

El área reservada para miembros, además de la zona de entrenamiento, consta de un spa para personas con movilidad reducida, salas de profesores y oficinas de apoyo: consultas de nutrición, evaluaciones físicas y masajes.  Los vestuarios para el público en general se encuentran en el primer piso.

© Ivo Tavares Studio

El área de entrenamiento se concibe como un espacio abierto, caracterizado por su claridad formal, líneas rectas y un techo que a través de sus inclinaciones, nos transmite la unidad industrial que existía anteriormente. Los techos, marcados por los tragaluces que permiten la luz natural, intensifican las formas del espacio interior y logran la vitalidad e identidad que pretendemos transmitir. Todo en sinergia con su ligereza y calma, transmitido por el color blanco, tiene la intención de que el usuario se sienta tranquilo y centrado en el entrenamiento, dejando fuera todo el estrés de la ciudad.

© Ivo Tavares Studio

A través del área de entrenamiento, es posible dirigirse hacia las aulas ubicadas en el primer piso, dos ubicadas en el primer pabellón y una tercera ubicada en el segundo pabellón, sobre el bar.

© Ivo Tavares Studio

Finalmente, toda la armonía interior se encierra en el contexto como si fuera una caja, encerrada con placas perforadas, lo que permite que la energía creada en el interior se transmita al exterior.

© Ivo Tavares Studio

Por encima de todo, nuestro pensamiento se centró en el supuesto de que Academia 20 debería ser un gimnasio para todos, más que un espacio de entrenamiento, un lugar para la socialización y la fraternización, dentro de un espacio moderno y contemporáneo.

© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua 20 nº 2394 Espinho, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia 20 / Studioworkers" [Academia 20 / Studioworkers] 19 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/921393/academia-20-studioworkers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.