Amorepacific / David Chipperfield Architects

Amorepacific / David Chipperfield Architects - Más Imágenes+ 50

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  216
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Noshe, Ute Zscharnt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Saint-Gobain, AutoDesk, Erco, FSB Franz Schneider Brakel, HANGLAS, Hyundai Aluminum, Hyundai:, Kvadrat, PERI, Schüco, Selux, Seoyong Construction, UniFor, Viabizzuno, Vitra, e15, thyssenkrupp
  • Cliente: Amorepacific Corporation
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Noshe

'Crear un edificio con una identidad distinta'. Este fue el objetivo principal de David Chipperfield para el nuevo proyecto de la sede de Amorepacific en Seúl, Corea del Sur. Era necesario encontrar una nueva tipología que pudiera mediar entre dos condiciones urbanas muy diferentes: mientras que la parte histórica de la ciudad presenta una jerarquía arquitectónica a pequeña escala con una calidad urbana inherente, el plan maestro para el área estaba claramente inspirado en principios modernistas, donde bloques aislados forman una ciudad definida por objetos-edificios.

© Noshe

Abierta a todos los lados, la planta baja del edificio invita a la ciudad a entrar y fluir a este enorme patio central. El vestíbulo no solo es un área de recepción, sino también el escenario principal para la celebración de eventos, instalaciones y otras actividades culturales, todo ello envuelto en un ambiente sorprendentemente vibrante con un museo, una biblioteca, una cafetería y zonas comerciales. Solo por encima de esta plaza interior comienza a notarse la presencia de la institución que da nombre al edificio.

© Noshe

La mayor atracción del edificio es el auditorio del anfiteatro frente al parque. Se puede ajustar a diferentes configuraciones, tanto en tamaño como en sus condiciones acústicas específicas. La diversa programación de esta calle urbana vertical también cuenta con una guardería, áreas de servicio al cliente, restaurantes y un gran centro de conferencias. El patio central, justo encima del vestíbulo, es el punto de encuentro principal para todos los empleados de la compañía, que cuenta con una serie de servicios diferentes, como bares, cafeterías, gimnasios y un spa.

© Noshe

Además de eso, el cuerpo principal del edificio alberga las oficinas de Amorepacific. La circulación vertical se organiza de forma descentralizada, promoviendo una mayor flexibilidad de sus espacios y diseños. Una serie de terrazas ajardinadas brindan momentos de relajación mientras enmarcan las impresionantes vistas de la ciudad de Seúl, además de garantizar una mejor iluminación de todos los espacios.

A medida que el edificio se cruza horizontalmente en altura, los límites entre el espacio público y el privado van disminuyendo y fortaleciendo el concepto general de conectividad.

© Noshe
Planos
© Noshe

La materialidad de su arquitectura también refleja el enfoque principal del proyecto: una búsqueda constante de autenticidad, transparencia e integridad. Es por eso que la paleta de materiales de construcción es muy simple pero de alta calidad, una arquitectura que envejecerá con dignidad. La naturaleza es parte del edificio, cruza sus espacios desde el patio hasta el techo, donde los árboles adultos revelan todo su esplendor complementado por un impecable proyecto de paisajismo.

© Noshe

El edificio ha recibido la certificación LEED Gold. La evaluación elogia todas las características del proyecto que han impactado positivamente al edificio desde su concepción hasta la fase de construcción, el bienestar de los usuarios y la comunidad en general. La fachada es un resumen global de la ópera, el sello de su verdadera identidad.

© Noshe
Axonométrica
© Noshe

Al conectarse en interiores y exteriores, protege en la misma medida que esconde sus espacios. Su delgado terreno se encarga de filtrar la luz solar sin interrumpir las vistas de la ciudad, lo que contribuye de manera fundamental a la calidad del entorno laboral. Estas consideraciones fueron esenciales para la definición del enfoque de diseño, un edificio que es solo una fachada que revela una estructura increíble.

© Noshe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Amorepacific / David Chipperfield Architects" [Amorepacific Headquarters / David Chipperfield Architects] 20 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/921398/amorepacific-david-chipperfield-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.