Casa F34 / Bottega + Ehrhardt Architekten

Casa F34 / Bottega + Ehrhardt Architekten
© David Franck
© David Franck

© David Franck© David Franck© David Franck© David Franck+ 26

  • Supervisión De La Construcción:Stephan Keppler
  • Ingeniería Estructural:Ingenieurbüro Kiessling
  • Planificador De Equipos Técnicos De Construcción:Ingenieurbüro Ott
  • Ciudad:Ulm
Más informaciónMenos información
© David Franck
© David Franck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el distrito de Fischer, que forma parte del casco histórico de Ulm, las firmas de arquitectura Hartl y Bottega + Ehrhardt Architekten, crearon un nuevo edificio residencial con una galería.

La nueva estructura reemplaza un edificio de posguerra con un porche plano de una sola planta y, con su cubatura, sigue las magníficas casas de entramado de madera en la esquina de Saumarkt y Fischergasse.

© David Franck
© David Franck
Planta piso -1
Planta piso -1
© David Franck
© David Franck

El edificio de tres pisos, con su característico aguilón doble y su figura en planta trapezoidal, crea un borde espacial para Saumarkt. La zona de pedestal de la galería de casas de hormigón acristalado se organiza mediante ventanas de gran formato y un estacionamiento con espacio para cinco vehículos. Arriba, hay departamentos espaciosos con ventanas de piso a techo y logias empotradas. En el ático, hay un gran departamento dúplex, que tiene una terraza en el techo que se extiende entre los hastiales.

© David Franck
© David Franck

Una cubierta de techo hecha de tejas recortadas de color antracita, cumple con los requisitos de diseño del casco antiguo y manifiesta el lenguaje arquitectónico contemporáneo. Esta imagen es acentuada por las buhardillas que han crecido desde la fachada hasta la Fischergasse, y por los dos pliegues sutiles de la estructura hacia la plaza y la calle.

© David Franck
© David Franck
Corte 2
Corte 2
© David Franck
© David Franck

Las ventanas de madera y aluminio de altura completa con plafones metálicos, caracterizan la fachada perforada. La casa está conectada a la ciudad de Ulm. Tiene calefacción a baja temperatura, ventilación de espacio de vida controlada con recuperación de calor y está totalmente comprometida con la sostenibilidad energética y funcional.

© David Franck
© David Franck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa F34 / Bottega + Ehrhardt Architekten" [House F34 / Bottega + Ehrhardt Architekten + Hartl Planungsgesellschaft] 27 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/921445/casa-f34-bottega-plus-ehrhardt-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.