Casa KK- 1234 / ARC Architects

Casa KK- 1234  / ARC Architects - Más Imágenes+ 27

G‘azalkent, Uzbekistán
© Baha Khakimov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo de Kirgiz se encuentra alejado de las principales áreas de atracción para los turistas en la región montañosa de Tashkent, y, a diferencia de otros pueblos de montaña, no ha sufrido una modernización notoria. Aquí se conserva la arquitectura característica de Uzbekistán.

© Baha Khakimov
Planta baja
© Baha Khakimov

La casa está diseñada para la vida temporal de una familia con dos hijos, con la posibilidad de recibir invitados gracias a la habitación de huéspedes que se encuentra en el piso inferior. La arquitectura de la casa está dictada por la topografía natural del sitio. Los principales puntos de apertura consideran el clima continental de la región.

© Baha Khakimov

El diseño tuvo en cuenta la experiencia de las casas tradicionales en las montañas de Uzbekistán utilizando terrazas y pisos de vigas. El material de construcción principal es la piedra local, extraída en las inmediaciones del sitio de construcción.

© Baha Khakimov
© Baha Khakimov

Durante la construcción de la casa, participaron albañiles locales y en el interior se utilizaron elementos locales de decoración y diseño.

© Baha Khakimov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa KK- 1234 / ARC Architects" [Country House KK- 1234 / ARC Architects] 23 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/921699/casa-kk-1234-arc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.