Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Doble Vida / Breathe Architecture

Casa Doble Vida / Breathe Architecture

© Katherine Lu © Katherine Lu © Katherine Lu © Katherine Lu + 18

Surry Hills, Australia
  • Arquitectos: Breathe Architecture
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2015
  • Fotógrafos Fotografías: Katherine Lu
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: AMERIND, Adobe, Autex, Bortone Concrete, Consolidated Brass, Dulux, ForestOne, Graphisoft, Kvadrat, Life Space Journey, Polytec, The Stone Superstore, Viridian
  • Cliente: Private residence
  • Construcción: Promena Projects, Ficus Constructions
  • Ingeniería Estructural: Bekker
  • Inspector De Edificios: City Plan Services
  • Esd: Urban Digestor
Más información Menos información
© Katherine Lu
© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Doble Vida es una casa para dos introvertidos que viven en un mundo de extrovertidos. Es un intento de mantenerlos sanos, para proteger sus verdaderas identidades del mundo exterior. Es su escondite, su fortaleza de soledad. Un exterior de modales suaves, pero un interior hecho de acero y resistencia.

© Katherine Lu
© Katherine Lu

Este "escondite" es una estrecha terraza interior en Sídney. Es un refugio hecho a medida para un dúo dinámico de buenos modales y la doble vida que llevan. La casa sigue una secuencia a través de una fortaleza con forma de cueva protectora que bloquea inmediatamente el mundo exterior, por lo que es un lugar de retiro.

Espacialmente, la casa es una serie interminable de descubrimientos y sorpresas, que deja al usuario final con una sensación de espacio aparentemente ilimitado, a pesar del sitio estrecho y modesto.

© Katherine Lu
© Katherine Lu
Planos
Planos
© Katherine Lu
© Katherine Lu

Las limitaciones del sitio incluían la integridad estructural de una casa de más de cien años y los desafíos que presentaba la vista. Estas limitaciones también se convirtieron en oportunidades, ya que los techos antiguos se redujeron para revelar la verdadera identidad del edificio y las pantallas de privacidad en los patios al aire libre fomentaron el aumento de la vegetación, asegurando una mayor protección para los propietarios.

© Katherine Lu
© Katherine Lu
Corte
Corte
© Katherine Lu
© Katherine Lu

Desde el momento en que ingresas a través de la "cabina telefónica", se suaviza el mundo exterior. Las paredes acústicas y los revestimientos de techos le dan la bienvenida a un reino más tranquilo y silencioso. Un momento para hacer una pausa. Te enfrentas a una biblioteca de carpintería negra, de nuevo un disfraz para lo que está más allá, una habitación oculta a la que acceden aquellos que conocen el secreto.

© Katherine Lu
© Katherine Lu

Al igual que la fortaleza de Superman, el descubrimiento te espera a cada paso. Un salón de hormigón hundido con puntales de espiga expuestos que revelan la verdadera identidad del edificio. Los temas ocultos y de doble vida continúan con la televisión oculta detrás de una obra de arte de Sonny Day. Una corriente de luz natural invita a adentrarse en el plan, más allá del "cabo", una cortina de terciopelo rojo que oculta la escalera principal y el espacio se abre a una cocina y un área de comedor con detalles de acero, concreto, madera y ladrillos de espiga. La paleta de materiales es robusta, humilde y duradera.

El patio orientado al norte te lleva a una estrecha escalera de concreto que te lleva más lejos a la guarida donde existe un patio adicional. El plan ofrece espacios aparentemente ilimitados desde una huella modesta y estrecha.

© Katherine Lu
© Katherine Lu

La casa Doble Vida mantiene al mundo exterior adivinando con su antigüedad, ofreciendo un verdadero retiro para sus propietarios en el interior. El proyecto se mantiene fiel a su concepto, al lograr todos sus resultados a través de la simplicidad y la consideración.

© Katherine Lu
© Katherine Lu

Con respecto a la sostenibilidad, conservar y preservar gran parte del edificio existente era importante, al igual que la desmaterialización: eliminar, exprimir y exponer. Cualquier material agregado era robusto y humilde, y tenía el propósito de asegurar la longevidad del edificio. Materiales de baja energía incorporada; proviniendo localmente donde sea posible, se incluyeron maderas australianas recicladas, marcos de puertas y carpintería de acero suave, muebles de latón fabricados localmente y artículos de grifería.

© Katherine Lu
© Katherine Lu

El diseño incorpora principios solares pasivos, doble y triple acristalamiento. No existe calefacción mecánica o refrigeración en el edificio.

© Katherine Lu
© Katherine Lu

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Doble Vida / Breathe Architecture" [Double Life House / Breathe Architecture] 27 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/921870/casa-doble-vida-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.