Casa Halo / Breathe Architecture

Casa Halo / Breathe Architecture - Más Imágenes+ 12

Glen Iris, Australia
  • Arquitectos: Breathe Architecture; Breathe Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dianna Snape
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Adobe, Anchor Ceramics, Armadillo and Co, Bamstone, Binq Windows, Briggs Veneers, Country Road, Cult, Dulux, Grazia and Co, KEIM, Keenan Harris, Mark Tuckey, Sussex Taps
  • Constructor: Fido Projects
  • Ingeniería Estructural: FORM Structures
  • Inspector De Edificios: Grimbos Building Surveyors
  • Paisaje: Eckersley Garden Architecture
  • Consultor Esd : Nick Bishop ESD
  • Geotécnica : Southern Geotechnical
  • Topógrafo: Geof Hosie Surveys
  • Arquitecto A Cargo: Jeremy McLeod
  • Líder Del Proyecto: Madeline Sewall
  • Equipo: Fairley Batch
  • Ciudad: Glen Iris
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Dianna Snape

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El efecto Halo es un fenómeno natural por el cual los icebergs en fusión actúan como refugio físico para los organismos acuáticos y, al mismo tiempo, liberan nutrientes a su entorno y generan un "halo" de vida energética.

© Dianna Snape

De manera análoga, la Casa Halo actúa como un proveedor para sus habitantes, otorgando a una familia joven un lugar sagrado en el cual crecer y prosperar.

© Dianna Snape

La Casa Halo tiene un diseño altamente conceptual, como un hogar familiar práctico y robusto. Con una presencia única en la calle -de texturas blancas facetadas, huecos articulados y una entrada discreta- la casa se lee como una característica geológica en un paisaje, evolucionando continuamente con el paso del tiempo, el clima y las estaciones. Al entrar, la casa revela un arreglo elevado, abierto e inclusivo.

© Dianna Snape

Un hueco de la escalera central cuenta con pantallas de barandillas de alambre tejido de 2,5 pisos con un "halo" de ventanas de vidrio en la parte superior. Con una paleta de materiales limpia y robusta, se siente espaciosa y aireada a la vez que mantiene una planta eficiente y fluida para satisfacer las crecientes necesidades de una familia activa.

Planta baja

Todos los materiales son de origen local y ambientalmente sostenible. La ceniza victoriana con un enjuague blanco bajo en VOC y se usa para ebanistería y pisos. Originalmente fabricados en el mismo vecindario, los ladrillos utilizados se reciclan y se pintan con una pintura mineral de silicato natural de larga duración.

© Dianna Snape

La casa está cuidadosamente diseñada para un rendimiento térmico pasivo y opera completamente desde un sistema de servicios de cero combustibles fósiles. Incorpora un generador solar fotovoltaico de 5KW y un sistema de bomba de calor hidrónico que suministra agua caliente como calefacción interna y para la piscina.

© Dianna Snape

Diseñadas para un rendimiento térmico pasivo, las ventanas actúan como una chimenea térmica para la ventilación de purga nocturna y expulsan el aire fresco a través del núcleo de la casa. 

© Dianna Snape

Internamente, una serie de puertas correderas permiten que los espacios se aíslen para brindar confort térmico, mientras que los listones de madera operables permiten la regulación y la dirección de la luz solar, y la ventilación según sea necesario. Estas estrategias permiten la adaptación a las condiciones ambientales y garantizan la comodidad de los ocupantes.

Planta Primer Piso

© Dianna Snape

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Halo / Breathe Architecture" [Halo House / Breathe Architecture] 28 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/921871/casa-halo-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.