Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Pabellones Costeros en Freycinet Lodge / Liminal Architecture

Pabellones Costeros en Freycinet Lodge / Liminal Architecture

© Dianna Snape © Dianna Snape © Dianna Snape © Alastair Bett + 15

Coles Bay, Australia
  • Arquitectos: Liminal Architecture
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Dianna Snape, Alastair Bett
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Australian Curved Glass, Brittons Timbers, Clennetts, Colorbond, Eco Timber Group, Graphisoft, Mackay Timber, Oxley Nets, Viridian, Whittle Waxes
  • Equipo de diseño

    Liminal Architecture, Liminal Spaces, Liminal Objects
  • Cliente

    RACT Destinations
  • Gerente de proyecto | Asesor de turismo

    Brett Torossi
  • Constructor

    Cordwell Lane
  • Ingeniería

    Gandy & Roberts; JMG Engineers & Planners
  • Paisajismo

    Rush Wright Associates
  • Consultores

    EcoTas Ecology, Cultural Heritage Management Australia, Woolcott Surveys, Pitt & Sherry, Ireneinc Planning, Stehel Consultants, Howarth Fisher & Associates
  • Colaboradores

    Artista: Helene Weeding (representado por Handmark Gallery; Artista: Brigitte de Villiers con geólogo Bill Cromer
  • Área Construida

    90m2 por pabellón (incluyendo cubierta); 60m2 por pabellón (contenido)
Más información Menos información
© Dianna Snape
© Dianna Snape

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Liminal recibió el encargo de diseñar nueve pabellones para ampliar la gama de hospedajes ofrecidos por Freycinet Lodge en la costa este de Tasmania, en Australia. Los Pabellones Costeros proporcionan un punto de diferencia respecto a las 60 cabañas desarrollados durante los años 90. Con sus montañas de granito de tono rosa-anaranjado y su impresionante costa, el Parque Nacional de Freycinet es uno de los lugares más antiguos y visitados de Tasmania. 

© Dianna Snape
© Dianna Snape
Planta Típica (color)
Planta Típica (color)
© Alastair Bett
© Alastair Bett

El encargo del proyecto fue proporcionar un estilo de alojamiento acorde con la belleza del lugar, creando una experiencia que respete y emane del contexto donde se encuentra. El diseño se inspira en las formas fluidas de las bahías cercanas y las formaciones rocosas de granito, rindiendo homenaje al carácter del parque nacional en el que se anidan.

La calidez de las maderas de Tasmania reviste los interiores. Recortes de madera de roble de Tasmania, carpintería interior de madera Blackwood y el único contrachapado que es fabricado localmente, enfatizan la experiencia de Tasmania. 

© Dianna Snape
© Dianna Snape

El modesto presupuesto desencadenó el uso creativo de materiales utilitarios y comunes. La madera contrachapada estructural se utiliza para suelos y techos, y los recortes de roble se aplican de manera aleatoria y con diferentes espesores a las paredes, generando interés a medida que la luz avanza y cambia. El modo en el que se utilizan materiales comunes y naturales de forma innovadora crea una atmósfera única que refleja el lugar.

El revestimiento exterior protege y está hecho de madera carbonizada, lo que proporciona una capa exterior duradera, a prueba de ascuas y que al mismo tiempo asegura que los pabellones sean visualmente discretos. 

© Dianna Snape
© Dianna Snape

Como parte de la experiencia destacan las balaustradas en forma de hamaca. Lo que identifica el deseo de maximizar las vistas que una barandilla tradicional interrumpiría, esta ingeniosa solución fue ideada para brindar una oportunidad novedosa para relajarse y disfrutar de un entorno extraordinario.

La inversión de Liminal en la comunidad y el diseño generado a partir del contexto asegura que los Pabellones Costeros sean inmersivos, sostenibles, proporcionen una experiencia específica del lugar, y al mismo tiempo reconozcan el privilegio de habitar una hermosa parte del mundo.

© Dianna Snape
© Dianna Snape
© Dianna Snape
© Dianna Snape

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Freycinet National Porl, Coles Bay Rd, Coles Bay TAS 7215, Australia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellones Costeros en Freycinet Lodge / Liminal Architecture" [Coastal Pavilions at Freycinet Lodge / Liminal Architecture] 01 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922132/pabellones-costeros-en-freycinet-lodge-liminal-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.