Casa y taller k59 / K59atelier

Casa y taller k59 / K59atelier - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: k59 atelier; K59atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
Cortesía de k59atelier.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al contrario de las tranquilas afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, la casa y el taller k59 se han establecido entre edificios de gran altura a lo largo del bulevar Huynh Tan Phat. Junto con el desarrollo del distrito de Can Gio, se ampliaron muchas carreteras principales para zonas residenciales y edificios comerciales. Las vistas de la construcción miran hacia esa área todo el tiempo, por lo que genera mucha contaminación del aire y, en ocasiones, es difícil respirar.

Cortesía de k59atelier.
Plantas
Cortesía de k59atelier.

La contaminación por polvo y ruido, junto con las necesidades de vida y trabajo, son los principales problemas que tuvimos que enfrentar cuando comenzamos a construir nuestro propio taller. Frente a la introducción de muchas culturas nuevas, los espacios tradicionales como el de culto y las actividades familiares parecen desaparecer gradualmente y ya no existen.

Cortesía de k59atelier.

La imagen de una casa de madera formada por un marco de estructura de hormigón es lo primero que imaginamos. Las actividades culturales de las familias estarán en el centro de la casa. Mantener la tradición como el corazón del estilo de vida moderno es la clave para mantener nuestra cultura, en la que siempre pensamos.

Cortesía de k59atelier.

El sitio está ubicado en los extremos de dos callejones con poco uso, el primer piso tiene que estar vacío para permitir el flujo de personas y el movimiento de aire entre los dos callejones. La casa está dividida en dos partes por un gran atrio en el medio. La parte delantera de la casa consta de un espacio de culto, un taller de arquitectura y un huerto. La parte trasera es el espacio privado que incluye dormitorios, baños y área de lavandería.

Cortesía de k59atelier.

El espacio sanitario y la lavandería están dispuestos hacia el lado del canal que permite que el sol y el aire fresco entren y permanezcan en el área del dormitorio. Los vacíos y el volumen abierto son los métodos que queremos usar para vincular y dividir espacios. La flexibilidad en el uso de los sistemas de puertas y ventanas plegables, correderas y giratorias ayuda a las personas a conectarse dentro del edificio y expande la vista al paisaje circundante. Preferimos la adaptación y el cambio personal en lugar de resistirnos a lo que sucede a nuestro alrededor.

Cortesía de k59atelier.

Vivir en una ciudad abarrotada y congestionada no significa que tengamos que desconectarnos del exterior y cerrar la puerta. Por el contrario, necesitamos la flexibilidad y la generosidad en el diseño. La estructura hueca ayuda al edificio a respirar, en lugar de usar paredes largas o vidrios fijos. Creemos que este método permitirá la comunicación entre las personas (cultura), la naturaleza y la sociedad.

Cortesía de k59atelier.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa y taller k59 / K59atelier" [k59 home& atelier / K59atelier] 06 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922421/casa-y-taller-k59-k59atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.