Casa Slender / FORM | Kouichi Kimura Architects

Casa Slender / FORM | Kouichi Kimura Architects

© Norihito Yamauchi© Norihito Yamauchi© Norihito Yamauchi© Norihito Yamauchi+ 32

© Norihito Yamauchi
© Norihito Yamauchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El exterior está compuesto de volúmenes con proporciones cuidadosamente examinadas, diseño de ventanas y materiales. La ventana con altura y el porche sobresaliente enfatizan las líneas verticales y horizontales, haciendo que la fachada no sea demasiado uniforme.

Situada en un accesible camino arterial, la casa se desarrolla en forma de franja, con un ancho estrecho pero de gran profundidad. Debido a que en los alrededores, se sitúan casas construidas por empresas constructoras, se apuntó a construir una casa que posea presencia digna, con capacidad de designación y comodidad en un entorno urbano desordenado. 

© Norihito Yamauchi
© Norihito Yamauchi

Las entradas se colocan a ambos lados del porche para mejorar la comodidad de acceso desde los espacios de estacionamiento dispuestos a cada lado. Esto bloquea moderadamente los ojos del camino y asegura la privacidad. El interior del primer piso está conectado desde las entradas a través del baño, a lo largo del sitio profundo y en forma de tira. El piso elevado, la escalera y los muebles están distribuidos rítmicamente a lo largo del pasillo. Se utilizan como espacios flexibles de comunicación para enriquecer la vida cotidiana.

© Norihito Yamauchi
© Norihito Yamauchi

El segundo piso tiene una sensación de apertura, donde los ojos del exterior están bloqueados por un lado. Los edificios se acercan en la periferia, pero es posible tener vistas hacia la cresta de una montaña que aparece desde el norte.

Aprovechando al máximo este entorno, se ha dispuesto una sala de estar con techo alto hacia la carretera, y se ha proporcionado una gran abertura para recortar el paisaje circundante.

© Norihito Yamauchi
© Norihito Yamauchi
Planos
Planos
© Norihito Yamauchi
© Norihito Yamauchi

El paisaje natural y la luz que se toman dentro de la casa hacen que la apariencia interna cambie constantemente, permitiendo que los ojos pasen y se expandan. Además, la luz que se refleja en el brillante friso hace que la vista en el frente sea más hermosa. El edificio con una apariencia impresionante genera un espacio acogedor en el interior. Se logra mediante el estudio del potencial y las características del sitio y agregando al edificio el sentido exclusivo de los arquitectos.

© Norihito Yamauchi
© Norihito Yamauchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Slender / FORM | Kouichi Kimura Architects" [Slender House / FORM | Kouichi Kimura Architects] 07 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922622/casa-slender-form-kouichi-kimura-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.