Estudio Erskineville 2 / Pivot

Estudio Erskineville 2 / Pivot - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Pivot
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Justin Alexander
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AWS, AutoDesk, DMK Forest Products, DuPont, Hurfords
© Justin Alexander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una estructura que se utilizará como espacio de trabajo y estudio en el primer piso y una oficina en el segundo piso. La nueva estructura se concibe como una respuesta contemporánea al sitio de esquina mediante el uso de un tratamiento de fachada curva.

© Justin Alexander
Planta baja
© Justin Alexander

El proyecto utiliza elementos del contexto circundante, como las cercas de madera verticales existentes, revestimiento de cedro y los principales tratamientos de fachada para el edificio. Se ha utilizado un cambio distintivo en el tratamiento de la fachada, usando color y materialidad, una herramienta recurrente para minimizar la apariencia de la escala del edificio. Esta estrategia relaciona la estructura de dos pisos a escala humana sin la necesidad de retroceder o restringir el espacio físico.

© Justin Alexander

El proyecto se caracteriza por sus detalles estéticos de alto nivel. El tratamiento de fachada del segundo nivel se expresa con revestimiento de cedro vertical, mientras que el tratamiento de fachada del primer nivel continúa la articulación vertical en un revestimiento de madera pintada más duradera. El tratamiento de la fachada tiene como objetivo reflejar la línea de madera existente tanto en su articulación como en un gesto literal al extenderla más allá del nuevo edificio propuesto y hacia la casa existente en un intento de integrar la nueva estructura y situarla tranquilamente en su contexto.

© Justin Alexander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Erskineville 2 / Pivot" [Erskineville Studio 2 / Pivot] 11 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922713/estudio-erskineville-2-pivot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.