Casa dividida / Pitsou Kedem Architects

Casa dividida / Pitsou Kedem Architects

© Amit Geron© Amit Geron© Amit Geron© Amit Geron+ 45

Sarja, Israel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Amit Geron
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Poliform, B&B Italia, Gan Rugs, Lapalma, Ligne Roset, Living Divani, MDF Italia, Porro
Más informaciónMenos información
© Amit Geron
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El patio hundido – generalmente destinado a permitir la entrada de luz en el nivel del sótano y ubicado principalmente en los bordes del terreno – es la característica principal de esta casa. Mide 25 m de largo, 5 m de ancho y casi 7 m de alto, se encuentra en el corazón de la estructura y divide la casa en tres secciones: una con el dormitorio privado que da hacia la calle; otra con la sala de estar y el dormitorio principal frente al patio trasero; y entre ellos, una sección con el patio interno de doble altura que se extiende a lo largo de todo el edificio.

© Amit Geron
© Amit Geron
Planta 1er nivel
Planta 1er nivel
© Amit Geron
© Amit Geron

Dos puentes que cruzan el patio en el piso superior conectan las secciones. El primero conduce desde la entrada de la puerta principal y permite una vista de todo el espacio. Por un lado, la sala de estar y el patio, por el otro, un largo pasillo que une las habitaciones de los niños. El segundo puente conecta las áreas privadas con las públicas e incorpora una escalera que conduce al nivel del sótano.

© Amit Geron
© Amit Geron

El patio, el techo del patio y las paredes de la casa están cubiertos por paneles de madera maciza y de hierro, de 200x30x4cm, que se pliegan y proporcionan sombra a los espacios. Esta rejilla con paneles oculta las ventanas y puertas, incluida la puerta de entrada principal que conduce al patio interno y la sala de estar, y las puertas que conectan el dormitorio principal y la sala familiar con el patio circundante (a estos los recubre una envoltura de hormigón cuadrada que sobresale 4m para crear sombreado.)

© Amit Geron
© Amit Geron
© Amit Geron
© Amit Geron

La rejilla también está presente en las paredes enlucidas del patio que ocultan el dormitorio principal y otras áreas. Aparecen en diferentes variaciones alrededor de la casa, por ejemplo, en el bar de vinos y en la pared que da hacia la calle.

© Amit Geron
© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa dividida / Pitsou Kedem Architects" [Split House / Pitsou Kedem Architects] 14 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922808/casa-dividida-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.