Casa Aquas Perma Solar Firma / CplusC Architectural Workshop

Casa Aquas Perma Solar Firma / CplusC Architectural Workshop - Más Imágenes+ 11

Alexandria, Australia
  • Arquitectos: CplusC Architectural Workshop; CplusC Architectural Workshop
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Murray Frederick
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Sika, Astra Walker, Barrenjoey Timber, Better Tiles, Breezway, BrickPit Recycled, Caroma, Cre8ive, Liebherr, Parisi, SE Timber, Solartex, Timbeck, Windoor Pty Ltd
© Murray Frederick
© Murray Frederick

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una antigua área de industria ligera, AQUAS PERMA SOLAR FIRMA reconsidera la tipología de casas adosadas a lo largo de las calles de Sydney y proporciona una respuesta sensible a los requerimientos. Los clientes estaban ansiosos por un proyecto en donde se tratara el tema de producción de energía y alimentos.

© Murray Frederick
© Murray Frederick

AQUAS PERMA SOLAR FIRMA es un hogar adaptado a las necesidades de una pareja moderna, ambientalmente consciente y socialmente responsable. Uno de los proyectos más sostenibles de CplusC Architectural Workshop, incluye un sistema de acuaponia para la captura de peces, almacenamiento de agua de lluvia para usar en toda la casa, un lecho absorbente para filtrar agua, compost, una granja de gusanos y gallinero que trabaja en armonía con un huerto productivo, un sistema de agua caliente solar con tubo de vidrio evacuado y un sistema de generación de energía fotovoltaica de 3KW para operar la casa y cargar el automóvil eléctrico de la pareja. La circulación vertical se desplaza hacia la fachada frontal y una escalera circular, formada por una serie de listones de madera y vidrio, crean un jardín interno. La casa combina un diseño arquitectónico innovador con iniciativas verdes fuera de la red.

Plantas
Corte

Un patio central proporciona a todos los espacios internos luz natural y acceso a espacios verdes a pesar de las restricciones del sitio, mientras que las camas de cultivo están integradas en el hogar para mejorar la calidad del aire interno. La casa también tiene un espacio de vida primario versátil; es un espacio entretenido, un espacio de "trabajo desde la casa" y puede transformarse en un lienzo en blanco en cualquier momento. La integración perfecta de los espacios verdes dentro del hogar fue un objetivo clave del diseño. Las puertas correderas colgadas verticalmente operadas a través de una cremallera de piñón y cremallera combinada con un contrapeso de concreto personalizado abren el interior de la casa al patio y la cocina tiene una conexión sin obstáculos al patio trasero con puertas correderas y apilables que desaparecen de la vista.

© Murray Frederick
© Murray Frederick

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aquas Perma Solar Firma / CplusC Architectural Workshop" [Aquas Perma Solar Firma House / CplusC Architectural Workshop] 23 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923415/casa-aquas-perma-solar-firma-cplusc-architectural-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.