Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Edificio Peak / Oliv Architekten Ingenieure

Edificio Peak / Oliv Architekten Ingenieure

© Edzard Probst © Edzard Probst © Edzard Probst © Edzard Probst + 29

München, Alemania
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 21.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Edzard Probst
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Exyd, Knauf, Lumen 3, Object Carpet, Planlicht, Schuco, Sto, Zeisst
© Edzard Probst
© Edzard Probst

PEAK – una combinación de arquitectura nueva y existente. Hoy en día, la arquitectura enfrenta un desafío, sitios de construcción raros, estructuras anticuadas y la necesidad de actuar de manera ecológica y económica.

© Edzard Probst
© Edzard Probst
Planta
Planta
© Edzard Probst
© Edzard Probst

El rediseño arquitectónico de PEAK y la idea conceptual son el resultado de la necesidad de revitalizar un edificio de oficinas vacío. El objeto, ubicado en Munich-Neuperlach y construido en la década de 1990, era adecuado para sus funciones y los antiguos inquilinos no eran un elemento arquitectónico destacado.

© Edzard Probst
© Edzard Probst

Después de años de vacancia, solo había un entorno abandonado y deprimente. El nuevo diseño evita conscientemente copiar la arquitectura existente. Sin embargo, los elementos de la fachada, la arquitectura del paisaje y el diseño expresivo de los vestíbulos representan inconsistencias estilísticas que corresponden en conjunto con el edificio original. El vínculo entre reorganización y diseño responde a la pregunta de cómo crear urbanidad en estos días.

© Edzard Probst
© Edzard Probst

Fachada y Lobbies

Nuevos elementos llamativos de la fachada marcan las entradas y partes del frente. La cara del edificio cambia completamente y nace una nueva identidad. El vocabulario arquitectónico expresivo también forma parte del diseño interior de los vestíbulos. El vestíbulo extendido de dos pisos se compone de formas expresivas, líneas claras y elementos de ventana de gran tamaño. El diseño del vestíbulo marca otra contradicción con el edificio existente.

© Edzard Probst
© Edzard Probst

Diseño de exteriores

El patio central y otros dos patios recibieron una reestructuración y rediseño. Nuevos pasajes, nuevos ejes visuales y el desmantelamiento de los estacionamientos crean una calidad de estadía completamente nueva.

© Edzard Probst
© Edzard Probst

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Putzbrunner Str. 71, 81739 München, Germany

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Peak / Oliv Architekten Ingenieure" [Peak Office Building / Oliv Architekten Ingenieure] 30 ago 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923503/edificio-peak-oliv-architekten-ingenieure> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.