Facultad de Negocios, Universidad del Sur de Florida / ikon.5 architects + Harvard Jolly

Facultad de Negocios, Universidad del Sur de Florida / ikon.5 architects + Harvard Jolly - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  68 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brad Feinknopf
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Caesarstone, Escenium HAUS, USG, Bega, Big Ass Fans, David Allen Company, Dominican Coral Stone, Florida Silica Sand Company, Focal Point Lights, Icestone, Kone, Lithonia Lighting, Louis Poulsen, Petersen Metals, Shaw, Sunrise Systems, Techno-Glass, Tecnoglass, USA Architectural, +1
  • Arquitectos A Cargo: ikon.5 architects | Harvard Jolly – a joint venture
  • Contratista General: Creative Contractors, Inc., Clearwater, FL
  • Ingeniería Estructural: Weber and Tinnen, PA, St. Petersburg, FL
  • Ingeniería Mep/Fp: VoltAir Consulting Engineers, Tampa, FL
  • Paisaje: Phil Graham Landscape Architecture, St. Petersburg, FL
  • Interiores: Harvard Jolly Architecture, St. Petersburg, FL
  • Envoltura Del Edifiio: GCI Consultants, LLC, West Palm Beach, FL
  • Acústica / Av / It: Shen Milsom & Wilke, Princeton Junction, NJ
  • Ciudad: Saint Petersburg
Más informaciónMenos información
© Brad Feinknopf

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura de tres pisos y 68.000 pies cuadrados se inspira en su entorno, la Bahía de Tampa, y la piedra coralina indígena que bordea su orilla. Al igual que la piedra, el edificio es un contenedor poroso con aberturas talladas en su volumen que albergan varios elementos del programa y permiten que la luz solar y el paisaje penetren profundamente en el núcleo de la estructura. Una de estas aberturas es un patio bordeado de palmeras con asientos que apoyan el aprendizaje en la entrada del edificio.

Otras aberturas albergan áreas comunes centrales llenas de luz y un jardín escolar adyacente que apoyan el aprendizaje informal y alientan a producir colisiones productivas entre los estudiantes y la facultad a medida que avanzan por el edificio.

Los espacios comunes de varios pisos y el jardín escolar se entremezclan espacialmente y están rodeados de espacios activos que incluyen una sala de intercambio, sala comunitaria, salas de descanso y aulas que conectan al alumno con su entorno.

© Brad Feinknopf
Corte sustentabilidad
© Brad Feinknopf

La característica más singular del edificio es su fachada de vidrio que recuerda metafóricamente las aberturas en coquina orgánica regional o piedra de coral, aunque de manera abstracta e hiperbolizada. Para lograr una impresión tridimensional y una profundidad de superficie, como la que se podría encontrar en la coquina, el equipo de diseño creó una composición inventiva de unidades de acristalamiento que hacen que una superficie de vidrio plano parezca tener profundidad y dimensión.

La composición está hecha de un primer panel de cerámica sinterizado que se ejecuta doblemente con dos tonos de un patrón circular. El segundo panel es de vidrio reflectante de espejo unidireccional que permite ver hacia afuera pero refleja el revestimiento cerámico estampado del primer panel. El resultado es una superficie de vidrio que tiene una calidad tridimensional o una profundidad sombreada que contradice su planitud constructiva. Además, el sistema de acristalamiento está diseñado para resistir vientos huracanados y proyectiles y rechazar la ganancia de calor de Florida.

© Brad Feinknopf

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:St. Petersburg, Florida, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Negocios, Universidad del Sur de Florida / ikon.5 architects + Harvard Jolly" [College of Business, University of South Florida / ikon.5 architects + Harvard Jolly] 20 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923509/facultad-de-negocios-universidad-del-sur-de-florida-iko-architects-plus-harvard-jolly> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.