Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos

Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos

Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Fijación Vigas, AceroPabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - SillasPabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Fachada, UrbanoPabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Imagen 5 de 46Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Más Imágenes+ 41

  • Arquitecto A Cargo: Agustín Landa Vertiz
  • Colaboradores Principales: Agustín Landa Vertiz, Agustín Landa Ruiloba, Rolando Martínez, Rubén Martínez, Manuel Martínez, Daniel Martín, Alejo González, César Rosales, Ana María Zambrano, Bertha Haddock, Federico Ruiz, Margarita Erro, Nancy Been, Rolando Girodengo, Juan Carlos de la Garza, Salvador Herrera, Ana Paula Treviño, Mariel Ordorica, Abelardo Gonzáles, Marcelo Lozoya, Valeria Sánchez, Alejandro Olivier, David Santiago de la Garza, Viridiana Amaro, Alfredo Ayala, Rubén Barragán, Gerardo Almaguer, Rodrigo Ramos
  • Constructor: PACCSA, DOCSA
  • Cálculo Estructural: VSL, RGT, SOCCSA
  • Iluminación: Grupo DIA, LUZ + FORMA
  • Aire Acondicionado: Sensa
  • Elevadores: Kone
  • Ingeniería De Fachada: Aluvisa
  • Inmobiliaria: Pabellón M. Salomón Marcuschamer Stavchansky
  • Ciudad: Monterrey
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Fachada, Urbano
Cortesía de Agustín Landa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pabellón M es un desarrollo promovido por Salomón Marcuschamer, reconocido emprendedor en Monterrey. Consiste de una torre de 52 niveles con 206.5m de altura, un auditorio para 4,500 personas, área comercial de 6 niveles y cines. La torre contiene espacios para oficinas, un hotel y una galería de arte. El área comercial incluye tiendas, restaurantes y un centro de convenciones. Un vestíbulo monumental une las tres “piezas” del proyecto. Las dimensiones del edificio junto con las cualidades escultóricas del auditorio han convertido a este proyecto en un ícono de la ciudad de Monterrey.

Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Imagen 29 de 46
© Lorena Darquea
Fachada sur
Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Fijación Vigas, Acero
© Documentación Arquitectónica

La torre está hecha de concreto aparente, con dos grupos de dos marcos estructurales perpendiculares entre sí. El auditorio también está construido con concreto, con anillos que definen su forma oval. En el exterior, el auditorio está cubierto con paneles metálicos mientras que en el interior, su estructura de concreto es visible.

Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Fijación Vigas
© Documentación Arquitectónica
Planta nivel 2
Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Sillas
© Documentación Arquitectónica

Durante décadas, Landa Arquitectos ha promovido el desarrollo del centro de Monterrey. Los beneficios que esto conlleva incluyen: la densificación (la cual reduce distancias y ahorra recursos), la explotación de la infraestructura existente (reduciendo los costos de la administración pública) y la creación de espacios para que personas con diferentes orígenes en una ciudad segregada puedan juntarse. Pabellón M es el primer paso en este proceso. Su construcción ha desencadenado nuevos proyectos para Landa Arquitectos y otros despachos en la zona.

Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Sillas
© Documentación Arquitectónica

Landa Arquitectos ha participado activamente en el mejoramiento del espacio público así como de la infraestructura peatonal alrededor de Pabellón M. Una amplia banqueta conecta ahora el complejo con la plaza central de la ciudad. El despacho ha iniciado un proyecto de gran escala que contempla una red peatonal para conectar los diferentes proyectos del despacho así como las plazas y jardines en el centro histórico de Monterrey. Su proceso de diseño y construcción el cual inicio hace una década fue el punto de partida para la transformación del centro de Monterrey.

Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos - Urbano
© Abbelardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Monterrey, N.L., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón M / Landa + Martínez Arquitectos" 28 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923816/pabellon-m-landa-plus-martinez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.