Centro de Servicios Le Bonnallie / Anne Carrier architecture

Centro de Servicios Le Bonnallie / Anne Carrier architecture - Más Imágenes+ 10

Thành phố Vũng Tàu, Canadá
  • Arquitectos: Anne Carrier architecture ; Anne Carrier architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  430
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stéphane Groleau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Soprema, Groupe PV Concept, Prevost
  • Arquitecto Del Proyecto: Anne Carrier architecture
  • Diseñadores: Anne Carrier, lead architect, Robert Boily B.Arch./ B.Sc.A., Patricia Pronovost architect, Mathieu St-Amant architect
  • Ingeniería Estructural Y Civil: Les services exp inc.
  • Ingeniería Mecánica (Eléctrico): Martin Roy et Associés
  • Paisaje: Agence Relief Design
  • Contratista General: Construction Longer
  • Cliente: Société des établissements de plein air du Québec (Sépaq)
  • Arquitecto A Cargo: Anne Carrier architecture
  • Ciudad: Thành phố Vũng Tàu
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Stéphane Groleau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio se caracteriza por su interacción entre la opacidad y la transparencia y entre el interior y el exterior. Está muy cuidadosamente integrado en su entorno, siguiendo la topografía del sitio tan de cerca que el edificio parece estar esculpido por el paisaje mismo. La mezcla de materiales y colores le da carácter, al tiempo que crea límites claros entre diferentes espacios.

© Stéphane Groleau

Estrategias para la integración del sitio y la organización espacial

El nuevo edificio se encuentra en un bosque, a lo largo de un estrecho acantilado en Camping Road, con el lago Stukely y su playa debajo. La primera mitad del volumen principal del edificio sigue suavemente los mismos contornos de los que está tallado el anfiteatro exterior. Una franja del techo se eleva suavemente, haciendo eco de la topografía del parque. En el centro, parte del edificio está abierto a una vista expansiva del lago antes de tomar un cambio brusco de dirección, resaltando la entrada del edificio y desafiando la pendiente. El edificio se sumerge hacia la impresionante vista de la isla y Mont Chauve.

© Stéphane Groleau

El área de servicio (cocina) está escondida discretamente, mientras que el patio y el espacio de descubrimiento cubren tres estratos con diferentes geometrías. El primero, el área de almacenamiento de equipos deportivos, tiene una geometría funcional alineada con las actividades y el lago; el segundo es el patio, que se ajusta tanto al tráfico perimetral como intersticial; y el tercero es el techo, que se eleva más alto para abrir la vista de Mont Chauve; está inclinado hacia arriba para controlar mejor la iluminación natural entrante.

No muy diferente de un kiosco, los espacios interiores y exteriores están interconectados por una red de pasarelas que comprende una pasarela, escaleras, pasillos cubiertos y un espacio al aire libre basado en el curso natural de los senderos.

© Stéphane Groleau
Planta patio
© Stéphane Groleau

Materiales: madera en todas sus formas

Los lagos, montañas y bosques del parque sirvieron de inspiración para la elección de los materiales. Los edificios tienen una relación simbiótica con el extraordinario paisaje del sitio y los materiales encontrados allí. La madera, en varias formas, brinda calidez y comodidad a los espacios interiores y exteriores. Funciona en armonía con la vegetación autóctona utilizada para el paisajismo, con los adoquines de pizarra y las paredes de gaviones que caracterizan los caminos y el paisajismo.

© Stéphane Groleau

El enfoque arquitectónico y el sitio en sí dictaron el uso de revestimiento vertical que hacía eco de los troncos de los árboles en el bosque cercano. Las texturas, materiales y colores utilizados, en armonía con la corteza de los árboles, hacen que la apariencia del edificio cambie con cada hora que pasa.

Diseñado específicamente para este proyecto, el revestimiento de cedro del edificio se aplica en tiras alternas, empotradas, en relieve y huecos. Como resultado, las sombras que caen sobre el edificio cambian a medida que el sol se mueve por el cielo. Después del anochecer, el efecto transforma las áreas de almacenamiento en gigantescos faroles. El revestimiento de cedro también se usa para barreras de lluvia y fachadas ventiladas de una manera simple pero inteligente, al quitar o mantener la parte empotrada.

La configuración orgánica del edificio, en simbiosis con el sitio, las actividades y vistas cercanas, exige que los volúmenes principales incluyan ciertas aberturas. En estos lugares se utiliza un revestimiento de cedro más liso y pálido, que evoca el contraste entre la piel y la fruta recién cortada, lo que permite una lectura coherente del edificio.

© Stéphane Groleau

Primero en una serie de tres

El Centro de Servicios Le Bonnallie es el primero de tres edificios construidos por el estudio de arquitectura Anne Carrier en Mont Orford Park.

Colectivamente, los proyectos le darán al parque una vista arquitectónica única que da forma a la identidad. La continuidad del enfoque, centrado en una clara expresión arquitectónica, conducirá a lugares ricos y estimulantes que mantengan un diálogo constante con los usuarios y el medio ambiente, en cada temporada.

© Stéphane Groleau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:19 Hồ Quý Ly, Phường Thắng Tam, Thành phố Vũng Tầu, Bà Rịa - Vũng Tàu, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Servicios Le Bonnallie / Anne Carrier architecture" [Centre de Services Le Bonnallie / Anne Carrier architecture] 03 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924352/centro-de-servicios-le-bonnallie-anne-carrier-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.