Chemiepraktikum Aachen / KSG Architekten

Chemiepraktikum Aachen / KSG Architekten - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: KSG Architekten; KSG Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3720
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yohan Zerdoun
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
  • Edificio: Bau- und Liegenschaftsbetrieb NRW
  • Contratista General: Höhler, Partner Architekten und Ingenieure, Aachen
  • Ingeniería Estructural: IDK Kleinjohann GmbH & Co. KG, Köln
  • Arquitecto A Cargo: kister scheithauer gross architekten, stadtplaner GmbH, Köln
  • Socio: Johannes Kister
  • Gerentes De Proyecto: Klaus Küppers, Gabriel Mörsch
  • Arquitectos Ocupantes: RWTH Aachen
  • Ciudad: Aachen
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de un procedimiento en 2011, KSG Architekten (kister scheithauer gross) implementó el nuevo edificio "Chemiepraktikum" para RWTH Aachen.

El edificio monolítico funciona como piedra angular del desarrollo existente y, por lo tanto, contribuye decisivamente a la formación de una "dirección prestigiosa" del Instituto Químico. Se han proporcionado áreas de laboratorio de aproximadamente 1.500 metros cuadrados en un área de piso bruto de 3.720 metros cuadrados. Ahora los estudiantes de los Institutos de Química Orgánica e Inorgánica de RWTH Aachen pueden realizar investigaciones y experimentos en 160 armarios de humos de última generación.

© Yohan Zerdoun

Johannes Kister, explica el diseño del proyecto:

Solo a primera vista el edificio parece ser solitario. Su forma poligénica reacciona con precisión a la situación del planeamiento urbano y mantiene el contexto hasta el detalle de la calidad del material y el color de la fachada. Esculpida escultóricamente por el espacio urbano, la fachada de yeso presenta una estructura y ventanas de perforación al ras en grandes marcos de metal, que forman un contraste con la fachada lateral. El edificio con un área de piso más pequeña logra una nueva percepción de los Institutos Químicos dentro del espacio urbano

© Yohan Zerdoun

El edificio se ejecutó con una fachada enlucida sobre un sistema de aislamiento térmico compuesto. La diferenciación de los lados del edificio se realiza mediante un tratamiento variado de la superficie de yeso. Esta capa mineral fue terminada a manualmente con un patrón irregular, parcialmente ejecutada como una superficie de yeso lisa clásica. Las ventanas se diferencian según la circulación y las áreas de laboratorio.

En el recibidor, que se presenta como áreas de vestíbulo en cada piso, y en la escalera, el acristalamiento de protección solar y de calor de piso a techo, al ras de la fachada, ofrece vistas de la ciudad. Los elementos de postes y vigas están enmarcados con grandes placas de aluminio anodizado. Desde el exterior, las áreas de laboratorio se distinguen por ventanas empotradas de cinta con dispositivos de sombreado externos.

Planta

RWTH Aachen ha financiado el nuevo edificio con 12,5 millones de euros en total. Gracias a la muy buena y constructiva colaboración de todas las partes involucradas en el proyecto, el edificio pudo completarse rápidamente. Las obras de construcción comenzaron en el verano de 2012.

© Yohan Zerdoun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Turmstraße, Aachen, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Chemiepraktikum Aachen / KSG Architekten" [Chemiepraktikum Aachen / KSG Architekten] 09 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924672/chemiepraktikum-aachen-ksg-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.