Casa G / Alfredo Vanotti

Casa G / Alfredo Vanotti - Más Imágenes+ 16

Castione Andevenno, Italia
  • Arquitectos: Architetto Alfredo Vanotti; Architetto Alfredo Vanotti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sky-Frame
  • Ingeniería: Ingegnere Michele Giugni
  • Paisaje: Architetto Alfredo Vanotti
  • Ciudad: Castione Andevenno
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Marcello Mariana fotografia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sensación de minimalismo de la Casa G, hace que visitarla sea una experiencia verdaderamente relajante. Su arquitecto, el italiano Alfredo Vanotti, admite que su objetivo es crear un espacio que se sienta tranquilo y en contacto con el exterior, como una "terraza habitada". Cuando su cliente se le acercó para buscar una casa en un hermoso lugar entre viñedos, en una ciudad histórica en el lado rético de los Alpes, el arquitecto aprovechó la oportunidad.

© Marcello Mariana fotografia

El encargo describía una casa "limpia, simple y relajante", y Vanotti debidamente obligado, siguió las indicaciones con una arquitectura modernista. Al crear grandes extensiones de aberturas cubiertas de vidrio y colocar la estructura de una manera que sigue su trama alargada, cuyo lado más extenso mira hacia las colinas y montañas cercanas en la distancia, el arquitecto logró una casa que captura el sol durante todo el año y en todas las temporadas.

© Marcello Mariana fotografia
Planta primer piso
© Marcello Mariana fotografia

Una piscina infinita de 35 metros de largo corre paralela a la forma limpia, ortogonal y baja de la casa, reflejando los alrededores y mejorando la linealidad etérea de la estructura. Construida principalmente en hormigón desnudo y vidrio, la estructura utiliza aberturas Sky-Frame, un sofisticado sistema suizo de ventanas deslizantes sin marco, que abarca los impresionantes 35 metros y toda la sala de estar, mirando hacia el agua.

© Marcello Mariana fotografia

Esto acentúa hábilmente el sentido general de claridad y simplicidad de diseño. "El resultado es una casa casi invisible que se funde con la tierra, donde se puede disfrutar de la tranquilidad del paisaje.

© Marcello Mariana fotografia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa G / Alfredo Vanotti" [G House / Architetto Alfredo Vanotti] 17 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924958/casa-g-alfredo-vanotti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.