Aeropuerto Internacional Beijing Daxing / Zaha Hadid Architects

Aeropuerto Internacional Beijing Daxing / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 35

Daxing, China
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika
  • Arquitectos A Cargo: Zaha Hadid Architects (ZHA) and ADP Ingeniérie (ADPI)
  • Design : (ZHA) Zaha Hadid, Patrik Schumacher
  • Director Del Proyecto: (ZHA) Cristiano Ceccato, Charles Walker, Mouzhan Majidi
  • Diseñador Del Proyecto: (ZHA) Paulo Flores
  • Arquitecto Del Proyecto: (ZHA) Lydia Kim
  • Coordinación: (ZHA) Eugene Leung, Shao-Wei Huang
  • Equipo: (ZHA) Uli Blum, Antonio Monserrat, Alberto Moletto, Sophie Davison, Carolina Lopez-Blanco, Shaun Farrell, Junyi Wang, Ermis Chalvatzis, Rafael Contreras, Michael Grau, Fernando Poucell, Gerry Cruz, Filipa Gomez, Kyla Farrell, Natassa Lianou, Teoman Ayas, Peter Logan, Yun Zhang, Karoly Markos, Irene Guerra
  • Equipo Beijing: (ZHA): Satoshi Ohashi, Rita Lee, Yang Jingwen, Lillie Liu, Juan Liu
  • Institutos De Diseño Local: BIAD (Beijing Institute of Architecture & Design) + CACC (China Airport Construction Company)
  • Equipo De Consorcio (Etapa De Competencia): Pascall + Watson, BuroHappold Engineering, Mott Macdonald, EC Harris Consultants, McKinsey & Company, Dunnett Craven, Triagonal, Logplan, Sensing Places, SPADA
  • Sistema De Seguridad + Diseño De Sistemas De Equipaje: China IPPR International Engineering Co. Ltd.
  • Información Y Diseño De Sistemas De Energía Débiles: China Electronics Engineering Design Institute + Civil Aviation Electronic Technology Co. Ltd.
  • Diseño De Riel De Alta Velocidad: The Third Rail Survey and Design Institute Group Corporation Ltd.
  • Diseño De Metro: Beijing City Construction Design Research General Institute Co. Ltd.
  • Diseño De Viaducto / Puente: Beijing General Municipal Engineering Design & Research Institute Co. Ltd.
  • Diseño Protección Contra Incendios: ARUP
  • Arte Público: Central Academy of Fine Arts
  • Tecnología Ecológica: Beijing TsingHua TongHeng Urban Planning and Design Institute
  • Diseño Bim : DTree Ltd.
  • Fachada: XinShan Curtainwall Ltd. + Beijing Institute of Architectural Design (Group) Co. Ltd. Complex Structure Division
  • Sistema De Metro: Lea+Elliott
  • Iluminación: Gala Lighting Design Studio
  • Sistema De Identificación / Señalética: East Sign Design & Engineering Co. Ltd. (East)
  • Paisajismo: Beijing Institute of Architectural Design (Group) Co. Ltd (BIAD) Landscape Design Division
  • Ciudad: Daxing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Aeropuerto Internacional Beijing Daxing es un nuevo complejo a 46 kilómetros del centro de la ciudad. Desarrollado para aliviar la congestión en el aeropuerto existente de la capital, el aeropuerto será un importante centro de transporte para la región con la mayor demanda mundial de viajes internacionales y estará totalmente integrado en la red de transporte en expansión del país.

© Hufton+Crow

Inicialmente, Beijing Daxing servirá a 45 millones de pasajeros por año, aumentando su capacidad a 72 millones de viajeros para el 2025, gracias a una mayor expansión que se planea para atender hasta 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga anualmente.

El terminal de pasajeros de 700.000 metros cuadrados incluye un centro de transporte terrestre de 80.000 metros cuadrados que ofrece conexiones directas a Beijing, la red ferroviaria nacional de alta velocidad y los servicios de trenes locales, proporcionando un catalizador para el desarrollo económico en Tianjin y la provincia de Hebei.

© Hufton+Crow
Planta nivel 1
© Hufton+Crow

Recientemente asignado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el código de aeropuerto es "PKX", y establece un nuevo estándar en servicios de transporte aéreo, sirviendo a la creciente población de la región dentro de un terminal de pasajeros compacto y eficiente que es adaptable para el crecimiento futuro.

© Hufton+Crow

Guiado por los principios de la arquitectura tradicional china, los espacios se organizan interconectados alrededor de un patio central. El diseño del aeropuerto guía a todos los pasajeros sin problemas a través de las zonas de salida, llegada o transferencia hacia el gran patio en su centro, un espacio de reunión de varias capas en el corazón del complejo.

© Hufton+Crow

Seis formas fluidas dentro del techo abovedado llegan al suelo para soportar la estructura y llevar luz natural al interior, dirigiendo a todos los pasajeros hacia el patio central. La luz natural también ingresa a través de una red de tragaluces lineales que proporcionan un sistema intuitivo de navegación en todo el edificio, guiando a los pasajeros hacia y desde sus puertas de salida. Los tramos estructurales de hasta 100 metros crean generosos espacios públicos y permiten el mayor grado de flexibilidad para cualquier reconfiguración futura.

© Hufton+Crow

El diseño radial compacto de la estructura permite estacionar un número máximo de aviones directamente en el aeropuerto con distancias mínimas desde el centro del edificio, brindando una comodidad excepcional para los pasajeros y flexibilidad en las operaciones.

79 puertas con puentes aéreos se conectan directamente a la estructura que puede procesar rápidamente a los pasajeros de seis aviones A380 completos simultáneamente.

© Hufton+Crow

Cinco embarcaderos de aviones irradian directamente desde el patio central principal del aeropuerto donde se encuentran todos los servicios y comodidades para pasajeros, lo que les permite caminar distancias relativamente cortas a través de sus pasillos sin la necesidad de trenes de enlace automatizados. Como resultado, el diseño compacto de la estructura minimiza las distancias entre el check-in y la puerta, así como las conexiones entre las puertas para transferir pasajeros. Esta configuración radial garantiza que se pueda acceder a la puerta de embarque más lejana en un tiempo de caminata de menos de 8 minutos.

© Hufton+Crow

La generación de energía fotovoltaica se instala en todo el aeropuerto para proporcionar una capacidad mínima de al menos 10MW. La calefacción centralizada de Beijing Daxing con recuperación de calor residual está respaldada por un sistema compuesto de bomba de calor de fuente terrestre que incorpora un área concentrada de suministro de energía de casi 2.5 millones de metros cuadrados.

© Hufton+Crow

El aeropuerto también implementa la recolección de agua de lluvia y un sistema de gestión del agua que emplea el almacenamiento natural, la permeación natural y la purificación natural de hasta 2.8 millones de metros cúbicos de agua en nuevos humedales, lagos y arroyos para evitar inundaciones y contrarrestar el efecto de 'isla de calor' del verano en el microclima local.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:19 Hồ Quý Ly, Phường Thắng Tam, Thành phố Vũng Tầu, Bà Rịa - Vũng Tàu, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aeropuerto Internacional Beijing Daxing / Zaha Hadid Architects" [Beijing Daxing International Airport / Zaha Hadid Architects] 27 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925564/aeropuerto-internacional-beijing-daxing-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.