Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura

Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - VentanasCasa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Puerta, FachadaCasa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, SillasCasa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Escaleras, BarandasCasa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Más Imágenes+ 26

Campdorà, España
  • Arquitectos: 05 AM Arquitectura; 05 AM Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  311
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adria Goula
  • Arquitecto Técnico: Laia Pla
  • Consultor Estructural: GMK – Miquel Llorens
  • Instalaciones: SJ12 Enginyers – Albert Colomer
  • Construcción: Construccions Alberca
  • Arquitectos A Cargo: Joan Arnau, Carme Muñoz
  • Equipo De Diseño: Julia Esteve, Laura Rodrigo, Robert Comas
  • Ciudad: Campdorà
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Ventanas, Fachada, Concreto
© Adria Goula
Planta alta
Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Puerta, Fachada
© Adria Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa evita un posicionamiento paralelo a las curvas de nivel de la pendiente de la parcela para conseguir, mediante un giro de su volumen principal, una mejor orientación hacia las mejores vistas. Los espacios interiores de la planta principal, quedan definidos por cuatro crujías retranqueadas y definidas por muros perpendiculares a la pendiente y con sus esquinas abiertas hacia las mejores vistas.  Este retranqueo es la consecuencia del giro intencionado hacia las vistas y la lógica de implantación a la pendiente del terreno.

Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Puerta, Fachada
© Adria Goula
Corte 02
Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Estanterías, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas
© Adria Goula

Las crujías que definen los espacios y la estructura de la casa tienen diferentes anchuras que aumentan de forma progresiva según el uso que contienen, además también aumenta la altura de los espacios interiores, debido a la única pendiente de la cubierta aplicada a la geometría de la planta.

Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Escaleras, Barandas
© Adria Goula

La cubierta unitaria y trapezoidal genera unos porches exteriores, ideales para protegernos del sol y de la lluvia. Se consiguen espacios bien definidos y claros tanto espacialmente como funcionalmente, que mantienen una cierta privacidad e independencia entre ellos, pero sin renunciar a una buena relación entre ellos y una cierta percepción global. La casa se posiciona para disfrutar del máximo espacio exterior útil, por este motivo se coloca en el límite con el vecino del sur y de este modo se libera la zona con las mejores vistas, y una topografía más llana donde se posicionará la piscina y la explanada más gran del jardín. El espacio exterior se complementa con las plataformas pavimentadas que se corresponden con la cubierta de la planta inferior de las habitaciones que ésta sí que se coloca paralela a las curvas de nivel para conseguir un buen contacto con el terreno.

Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas
© Adria Goula
Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura - Ventanas
© Adria Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Mas Nou / 05 AM Arquitectura" 01 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925594/casa-en-mas-nou-05-am-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.