Primera sesión estelar de #XFORMAS en la XXI Bienal de Arquitectura de Chile

Con 6 ediciones y 22 invitados en Chile, Ecuador y Costa Rica, #XFORMAS (X Formas de Hacer Arquitectura) se presentará en la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2019 durante el mes de octubre.

Definido como un espacio itinerante de conversación con arquitectas y arquitectos latinoamericanos que han construido su carrera sin edificar, cada sesión de #XFORMAS es una conversación entre cuatro arquitectas y arquitectos sobre sus trayectorias y visiones personales sobre la disciplina, a través de una discusión fresca, intensa y comprometida en un formato más cercano a un programa de televisión que a una conferencia.

Liderado por TALLER25 (Fabiola González + Yair Estay) y Nicolás Valencia, elegidos en 2018 entre los futuros líderes de la arquitectura en Chile, #XFORMAS presentará dos sesiones estelares, correspondientes a la séptima y octava sesión del evento.

En esta séptima ocasión participarán:

Cristóbal Molina

Cristóbal Molina es el coordinador del Área de Arquitectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En el marco de esa función pública ha impulsado la incorporación de la arquitectura en el ámbito del fomento de la cultura y las artes, siendo responsable —entre otras iniciativas— de la creación de la Línea de Fomento de la Arquitectura en el FONDART, la Política de Fomento de la Arquitectura 2017-2022 y la propuesta de anteproyecto de Ley de Fomento de la Arquitectura. Entre las iniciativas de esa gestión destacan los pabellones de Chile en las bienales de arquitectura de Venecia del 2012, 2014, 2016 y 2018.

Constanza Ipinza

Arquitecta Usach (2010), Máster en Ingeniería Acústica en la Edificación y el Medio Ambiente UPM (2013). Diplomada en Arte Sonoro UChile (2014) y en Docencia Universitaria por la Universidad de Santiago de Chile (2016). Su trabajo se ha centrado en las relaciones entre espacio y sonido desde el proyecto acústico y la instalación de arte sonoro, el cual ha sido publicado en revistas académicas, y ha sido expuesto en el Festival de Arte Sonoro TSONAMI (2015) y en el Museo de Arte Contemporáneo (2015, 2016, 2017). Actualmente se desempeña como académica de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago.

Sofía Balbontín

Arquitecta de la PUC y actualmente académica de la escuela de arquitectura de la UDLA. Su trabajo se enfoca principalmente en la investigación en arquitectura, entremezclando la disciplina con el arte sonoro, explorando la interacción entre el espacio y el sonido, y en proyectos relativos al paisaje sonoro. Desde este lugar ha participado en intervenciones urbanas y exhibiciones colectivas e individuales, en Valparaíso, Valdivia, Santiago y Bilbao. Ha dictado workshops y conferencias en Santiago, Valdivia, Madrid, Barcelona, Bilbao y Cosenza. Actualmente se encuentra desarrollando una investigación acerca de espacios históricos e industriales con largas reverberaciones en diferentes países.

David Quezada

Ingeniero Civil de Estructuras por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Arquitecto y Magíster en Arquitectura por la misma Alma Máter Inmortal. Socio fundador de ARCADA, colectivo con el que ha exhibido proyectos en Venecia, París, Tiflis y Lovaina, además de montar su propia RADIO, junto con otras instancias mediales. Ha desarrollado labores académicas, de investigación y extensión en las Facultades de Ingeniería UC y de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de dicha Casa de Estudios. Es Profesor Titular por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Andrés Bello con sede en Santiago de Chile. 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Primera sesión estelar de #XFORMAS en la XXI Bienal de Arquitectura de Chile" 14 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925776/primera-sesion-estelar-de-number-xformas-en-la-xxi-bienal-de-arquitectura-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.