Concurso Iberoamericano de Estudiantes de Arquitectura 2019

El objetivo del concurso es generar una propuesta -a nivel de ideas- para la realización del circo de acróbatas y trapecistas ubicado en la Plaza Dr. Escudero en el barrio de Parque Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El circo de acróbatas y trapecistas representará una intervención de carácter permanente de uso público, dedicado al desarrollo de todos los artistas circenses. Danzarines, acróbatas, cómicos, trovadores, payasos, clowns, malabaristas, trapecistas, equilibristas de cuerda y marionetistas, harán gala de su arte y sus destrezas mímicas y vocales mezclando acrobacias, comicidad, música, canciones, bailes y pantomimas.

El programa del circo de acróbatas y trapecistas estará compuesto por: Escenario o Pista Central y Plateas con capacidad mínima para 400 personas sentadas. El Escenario o Pista Central deberá contar con altura mínima interior de 9.50m.

Las superficies según requerimientos específicos serán las siguientes:
A- Escenario o Pista Central: 160m2
B- Plateas + circulaciones: 540m2
Superficie del circo de acróbatas y trapecistas: 700m2

Toda la superficie del programa corresponde a espacio cubierto interior, pudiendo ser añadida cualquier otro tipo de superficie semi cubierta o descubierta a criterio de los/las proyectistas.

El circo de acróbatas y trapecistas formará parte de uno de los puntos de atracción más significativos del Parque Saavedra, representando un espacio de participación ciudadana dedicada a público de todas las edades quienes podrán enriquecer sus conocimientos y vivencias a partir de la experiencia que ofrece el arte circense.

El concurso no promueve bajo ningún aspecto el uso de animales en los espectáculos. El arte circense dispone de fantásticos e innumerables recursos humanos propios sin necesidad del sometimiento animal. Por tal motivo, solicitamos expresamente no utilizar imágenes, alusiones y/o referencias de animales en ninguna expresión gráfica que componga la propuesta.

La propuesta para el circo de acróbatas y trapecistas también podrá considerar el nuevo diseño de la Plaza Dr. Escudero. El equipamiento para el nuevo diseño de la plaza puede ser incorporado como parte del requerimiento a criterio de cada propuesta. Se tendrá especial en cuenta y valorará la construcción material y el uso racional de los materiales y sus técnicas de producción.

El proyecto deberá considerar en todos los casos, directrices concebidas de manera universalmente inclusiva para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. La actuación consistirá en proyectar un espacio que satisfaga las necesidades de todos los usuarios, respondiendo a las nuevas maneras de apropiación del espacio público, brindando respuestas arquitectónicas innovadoras en la integración y accesibilidad a todas las áreas solicitadas del programa del concurso, tanto del circo de acróbatas y trapecistas como de la Plaza Dr. Escudero.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Concurso Iberoamericano de Estudiantes de Arquitectura 2019
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Estudiantes
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    30 de Octubre de 2019 11:59 PM
  • Plazo de envío

    30 de Octubre de 2019 11:59 PM
  • Lugar

    Plaza Dr Escudero, Parque Saavedra, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Iberoamericano de Estudiantes de Arquitectura 2019" 02 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925831/concurso-iberoamericano-de-estudiantes-de-arquitectura-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.