Casa Pernoi / Mário Martins Atelier

Casa Pernoi / Mário Martins Atelier - Más Imágenes+ 21

Lagos, Portugal
  • Arquitectos: Mário Martins Atelier; Mário Martins Atelier
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Saint-Gobain, Barbot, Baxi, Catalano, Chainlight, Daikin, Ihome, J.Dias, Pedrosa e Filhos, Reynaers Aluminium, Zodiac
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Pernoi está situada en una gran terreno y está orientada al este y al sur. La vista se sumerge en el verde intenso de los alrededores, en la amplia bahía de Lagos y en las mareas cambiantes del estuario de Alvor. Las especificaciones del cliente, la topografía y las amplias vistas necesitaban un diseño orgánico que aprovechara los diferentes puntos de interés, la escala de los alrededores y la conexión con el lugar donde se construyó la casa.

© Fernando Guerra | FG+SG
Plantas
© Fernando Guerra | FG+SG

Un espacio abierto permite que el jardín atraviese la casa, otorgándole un patio ajardinado. Es lo negativo de un volumen, un 'no espacio' o un vacío, sin ningún otro uso. Este patio sirve para organizar las vistas y darle a la casa la sensación de que la mantiene unida. Las líneas angulares limpias que conducen desde este patio establecen la mejor conexión con las líneas y la escala del territorio circundante.

© Fernando Guerra | FG+SG

Además, también es evidente la relación de la casa con su soporte natural, a través de la piedra caliza de travertino, que cubre todo el piso inferior, que al mismo tiempo elimina la escala del edificio, lo acurruca al terreno y desata visualmente el blanco del piso superior. El piso superior flota sobre el jardín, al igual que la pasarela que garantiza el acceso directo.

© Fernando Guerra | FG+SG
Elevaciones
© Fernando Guerra | FG+SG

Este es el piso donde la sala de estar, la cocina y las terrazas contiguas coexisten en un área espaciosa, con diferentes vistas y atmósferas. Las dos habitaciones más grandes, con patios privados, se encuentran en una parte más aislada de la casa. En el piso inferior, que sirve como sótano, se encuentran los otros dormitorios y también áreas de apoyo para el funcionamiento de la casa. En este nivel, la larga piscina rectangular aparece en el medio del jardín. La casa quiere ser discreta, tranquilamente asentada en su lugar.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pernoi / Mário Martins Atelier" [Villa Pernoi / Mário Martins Atelier] 04 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925907/casa-pernoi-mario-martins-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.