Aperture / Arno Matis Architecture

Aperture / Arno Matis Architecture - Más Imágenes+ 14

Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: Arno Matis Architecture; Arno Matis Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Elkan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Miele, Otis, Mapei, Kawneer, Lindahl Aluminum, Smithrite
© Michael Elkan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Vancouver, Canadá, este proyecto residencial de Arno Matis Architecture presenta aberturas para fachadas que están programadas para proporcionar sombra pasiva y actuar como una abertura: se abren y cierran en respuesta a la exposición solar única de cada fachada. Las aberturas son más profundas en la elevación sur para proporcionar mayor protección solar, y más poco profundas y abiertas hacia el norte, para permitir la entrada de luz adicional.

© Michael Elkan

Cada abertura está enmarcada con madera natural en vidrio; una piel de construcción que es la primera de su tipo. Una chapa de caoba encapsulada entre dos capas de vidrio, permite que la madera se conserve en su forma natural sin manchas ni tratamiento de color; La riqueza del grano de madera natural se mejora a través de la luz refractada.

© Michael Elkan

El vidrio UV encapsulado protege la madera de la exposición a la intemperie, eliminando la necesidad de mantenimiento y tinción. El panel aislado también reduce la ganancia solar y aumenta la resistencia térmica de la fachada.

Diagrama A
Diagrama B

Los temas arquitectónicos estratigráficos hacen eco del vocabulario arquitectónico moderno de mediados de siglo de la zona. Las cubiertas en voladizo y las líneas horizontales fuertes crean una sensación de ligereza y reducen el perfil de masa.

© Michael Elkan

Ubicado en un manzana completa en un vecindario de transición, el edificio responde a este contexto bajando en escala desde bloques de altura media de 6 pisos en la arteria ocupada, hasta villas de dos pisos, sensible al vecindario unifamiliar al norte.

Planos

Los seis bloques de construcción están divididos en jardines de agua y patios de bambú que animan los volúmenes con luz reflectante. La poca masa resulta en residencias brillantes y llenas de luz.

© Michael Elkan

La concentración 'del campus' crea espacios sociales intersticiales: patios ajardinados, fuente de agua a media cuadra y asientos, y dos terrazas en la azotea de 6.000 pies cuadrados totalmente comunales que incluyen agricultura urbana, un lugar de juegos para niños y áreas de barbacoa donde todos pueden compartir Las impresionantes vistas a las montañas de Vancouver.

© Michael Elkan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Aperture / Arno Matis Architecture" [Aperture / Arno Matis Architecture] 13 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926101/aperture-arno-matis-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.