Ampliación moderna de una casa del siglo XVII / Nicolas Gianni Architecte

Ampliación moderna de una casa del siglo XVII / Nicolas Gianni Architecte - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos A Cargo: Nicolas Gianni
  • Ciudad: Córcega
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Tomas Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Herencia tradicional de Córcega con una moderna extensión de vidrio. El sitio se está moviendo, cuando se abre la puerta, nos conmueve la belleza y la simplicidad del sitio: alcornoques entrelazados, olivos silvestres, una enorme roca cubierta de líquenes y, en el fondo, plantada sobre una pila de rocas, con vistas al sitio, una pequeña casa de piedra propiedad de la familia del propietario durante generaciones.

© Tomas Photography

La serenidad que emana de este lugar evoca la cultura y el patrimonio de nuestros antepasados. ¿Cómo hacer una extensión sin desnaturalizar este lugar? Imposible tocar el edificio existente, solo remodelaremos el interior...El proyecto incluye la creación de un nuevo espacio habitable y la recalificación de la casa existente en la oscuridad.

© Tomas Photography
Planta
© Tomas Photography

Nuestro gesto es delicado: construiremos un puente de vidrio que cuelga en la parte trasera de la casa. Desde la trama, nada cambia: el antiguo edificio aún domina en su pico rocoso y uno no puede adivinar la intervención...es al moverse frente a la entrada de la casa que se puede ver la extensión.

© Tomas Photography

Transparentemente, juega con su contexto, con sus límites. Dialoga con el paisaje y con la casa de piedra. Cambia con las estaciones, imbuido de su contexto, su material, piedra ocre, jardines verdes, cielo azul. En el interior, una sensación de vértigo nos invade. Aquí, no hay más límites entre el interior y el exterior. El poder magnético del paisaje es tal que fomenta el silencio y, a veces, el olvido de uno mismo.

© Tomas Photography

Este proyecto fue un desafío. Tenía que ganar, convencer al gerente del proyecto sobre su costo y razón en la superficie, desafiar a las empresas, construir en un área de difícil acceso respetando el medio ambiente y, sobre todo, era necesario respetar el trabajo de nuestros antepasados con un extensión delicada que enfatiza la fuerza de lo viejo. Hoy, el viejo edificio se refleja en el cristal como para recordarnos nuestro deber de recordar.

© Tomas Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación moderna de una casa del siglo XVII / Nicolas Gianni Architecte" [Modern Extension Of XVII Century House / Nicolas Gianni Architecte] 12 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926385/ampliacion-moderna-de-una-casa-del-siglo-xvii-nicolas-gianni-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.