Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Hotel Nantipa / Garnier Arquitectos

Hotel Nantipa / Garnier Arquitectos

© Andres García Lachner © Andres García Lachner © Andres García Lachner © Andres García Lachner + 28

Playa Santa Teresa, Costa Rica
  • Arquitectos: Garnier Arquitectos
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 5791.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Andres García Lachner
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Adobe, Aluplast, AutoDesk, CRM Costa Rica, Coqui Coqui, Grohe, Maison de Vacances, Masaya.co, Sika Designs, Tribu, Trimble, Villeroy & Boch, tineKhome
Más información Menos información
© Andres García Lachner
© Andres García Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel boutique Nantipa a Tico Beach Experience está ubicado en una propiedad frente al mar en la playa pacífica de Santa Teresa – Puntarenas (Costa Rica).  Nantipa significa "azul" en el idioma indígena Chorotega y fue elegido como el principal tributo a la tribu que habitaba la península de Nicoya. La idea principal del hotel era redefinir el concepto costarricense de "barefoot luxury"; integrando prácticas sostenibles, así como estrategias de diseño nativos de la zona.

© Andres García Lachner
© Andres García Lachner

El hotel boutique ofrece 11 bungalows frente al mar (Ninta) y 24 habitaciones de estilo familiar (Nanku) repartidas en una propiedad de 2.3 hectáreas.  El hotel se desarrollará en dos fases: la primera fase incluye 7 bungalows de tipo Ninta y 8 habitaciones tipo Nanku. La mayoría de las habitaciones ofrecen vistas completas o parciales del océano, así como vistas al jardín y la piscina principal. El hotel incluye áreas de conservación, piscina con vistas al mar y restaurante frente a la playa.

© Andres García Lachner
© Andres García Lachner

Los 7 bungalows Ninta ubicados frente a la playa tienen un área de 80 metros cuadrados (800 pies cuadrados), que incluye: cama king, terraza al aire libre, una piscina privada de 3.5 x 3.5 metros (10 x 10 pies), hamaca, amplio baño con ducha interior y exterior.  El diseño de la ventanería de piso a cielo permite abrir la esquina de la habitación, ofreciendo al huésped las mejores vistas al exterior y al entorno.  El uso de materiales nativos de la zona produce una experiencia inigualable al usuario, permitiendo el aprovechamiento de la naturaleza circundante y el sonido predominante del océano.

© Andres García Lachner
© Andres García Lachner

Los 8 Nanku bungalows ofrecen un área de 65 metros cuadrados (650 pies cuadrados) en dos espacios separados: área de dormitorio y sala de estar. El área del dormitorio consta de una cama king o dos camas matrimoniales; y la sala de estar incluye un sofá cama con colchón doble.  Las 8 habitaciones se albergan en dos edificios de dos niveles, los cuales incluyen: amplias terrazas y balcones que ofrecen vistas a la piscina principal y al jardín. Los bungalows de Nanku están rodeados de elementos de paisajismo que ayudan a preservar la privacidad de cada una de las unidades.

Planta primer nivel
Planta primer nivel
Cortes
Cortes

El restaurante Manzu forma parte de las atracciones del hotel ubicadas frente al mar, ofreciendo las mejores vistas al océano y al atardecer. El diseño de este espacio incorpora el uso de materiales nativos como la palma y troncos de árboles, que hacen énfasis a las chozas indígenas de épocas anteriores. La incorporación de una configuración de cocina abierta proporciona un ambiente moderno y único a los elementos arquitectónicos tradicionales.

© Andres García Lachner
© Andres García Lachner

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Playa Santa Teresa, Provincia de Puntarenas, Costa Rica

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Nantipa / Garnier Arquitectos" 18 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926607/hotel-nantipa-garnier-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.