Casa del arroyo / Tham & Videgård Arkitekter

Casa del arroyo / Tham & Videgård Arkitekter - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Tham & Videgård Arkitekter; Tham & Videgård Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  285
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Preconal, Torkat Trägolv AB, Veg Tech, rusch-klinker
  • Equipo: Bolle Tham, Martin Videgård
  • Arquitecto Del Proyecto: Konrad Krupinski
  • Colaboradores: Eric Engström, Carmen Izquierdo, Lukas Thiel, Mårten Nettelbladt
  • Ingeniería Estructural: KE Gruppen, Olle Claesson
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en la costa suroeste de Suecia en una antigua zona agrícola que se inclina suavemente hacia el mar. En medio de un vasto y abierto paisaje cultivado, esta parcela constituye una excepción, ya que hay plantaciones de muchos árboles diferentes y arbustos en flor, lo que otorga el carácter de un pequeño jardín botánico.

© Åke E:son Lindman
Cortesía de Tham & Videgård Arkitekter
© Åke E:son Lindman

Los grandes árboles se mantienen juntos y el sol se filtra a través de un techo como el follaje que cubre la mayor parte de la parcela. Además del entorno idílico, también hay un pequeño arroyo que serpentea por el jardín. Como los árboles y las plantas también funcionan como un escudo contra los fuertes vientos, decidimos que la casa debía ser insertada cuidadosamente entre los troncos de los árboles.

© Åke E:son Lindman
Planta baja
© Åke E:son Lindman

La casa se extiende en una sola planta, cuidadosamente adaptada a las características naturales del sitio. Cada función está contenida en una unidad espacial separada que hace que el programa sea legible como cajas de diferentes escalas y alturas: el edificio consta de una serie de volúmenes sólidos, libremente dispuestos, construidos con ladrillos hechos a mano de color rojo intenso. Estos bloques de ladrillo están unidos entre sí para crear espacios interiores y exteriores y conexiones espaciales, lo que le da al sitio, a pesar de su tamaño limitado, una abundancia de diferentes lugares pequeños. Como resultado, el complejo de espacios no se puede ver desde un solo punto y parece más grande, algo así como un mundo oculto.

© Åke E:son Lindman

El edificio y su sitio están entrelazados para que cada uno haga cualidades visibles en el otro. Una de las características principales del sitio es el pequeño arroyo que atraviesa la casa por el hall de entrada. Una vez dentro, unos pocos pasos separan las áreas comunes y privadas en diferentes niveles y cada habitación se caracteriza por un techo abovedado que da una dirección espacial en relación con el paisaje exterior.

© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del arroyo / Tham & Videgård Arkitekter" [Creek House / Tham & Videgård Arkitekter] 18 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926663/casa-del-arroyo-tham-and-videgard-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.