Renovación Identiti / Meister Varma Architects

Renovación Identiti / Meister Varma Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Meister Varma Architects; Meister Varma Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vishnu Raj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Saint-Gobain, Lanxess Bayferrox, Schneider Electric, Tata Steel
© Vishnu Raj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Identiti es una agencia de publicidad y branding dirigida por un trío de padres e hijos que deseaba consolidar su hogar y oficina en diferentes partes de la ciudad en una espaciosa unidad de trabajo presencial. Para cuando se aproximaron a nosotros, ya habían adquirido un edificio para este propósito en un sitio relativamente compacto de 270 metros cuadrados. La estructura existente era un arquetipo de un estilo de construcción para alquilar que prevalece en todo Kerala, con poca luz natural y un carácter aún menor. El tamaño reducido de las habitaciones como resultado de una interpretación a medias de Vastu (sistema tradicional de arquitectura india) empeoró las cosas.

© Vishnu Raj

La renovación tuvo que ser dramática para que coincida con sus enérgicos ocupantes. El edificio debía atender una oficina de 20 empleados además de una familia conjunta en expansión. También necesitaba una apariencia distinta de sus vecinos insinuando su avatar de uso mixto. Comenzamos con un enfoque de adentro hacia afuera tallando el interior para que coincida con los requisitos de espacio de cada piso.

La oficina en gran parte libre de columnas en la planta baja se dirige al departamento de los padres en el primero (con una cocina tradicional cerrada y una terraza de servicios públicos) y finalmente al departamento abierto de los hijos en el segundo nivel. Las paredes de óxido ferroso son elementos destacados en cada piso con características de iluminación incorporadas. Una celosía de cemento hacia el este brinda privacidad visual a los vecinos cercanos y filtra la luz hacia los espacios habitables. Además de las paredes, una parte de la losa del segundo piso también se demolió para unir los dos balcones del piso residencial.

© Vishnu Raj
Planta baja
© Vishnu Raj

En el exterior, las funciones públicas / privadas están visualmente separadas por el tratamiento superficial del yeso y el color. Una pared roja ocre -que deriva su color del logotipo de la compañía- envuelve el edificio y lo distingue de su entorno residencial. Grandes balcones terminados en cemento pulido y que se extienden por dos pisos sobresalen hacia el frente. Las macetas incorporadas actúan como huertos verticales para cultivar enredaderas y hierbas. El edificio pretende ser un modelo de vigorización para la vida en un entorno urbano denso que incorpora una variedad de espacios y funciones.

© Vishnu Raj
Planta segundo piso
© Vishnu Raj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kochi, Kerala, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Identiti / Meister Varma Architects" [Identiti Advertising Renovation / Meister Varma Architects] 24 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926669/renovacion-identiti-meister-varma-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.