Casa Caryota / Dada & Partners

Casa Caryota / Dada & Partners - Más Imágenes+ 15

New Delhi, India
  • Arquitectos: Dada & Partners; Dada & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ranjan Sharma
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Kohler, Daikin, Laufen
  • Arquitecto Principal: Sumit Arora
  • Equipo: Jaivindra Singh, Ayush Narang
  • Paisaje: Dada Partners
  • Contratista: Sl Constructions
  • Diseño Estructural: P Arora & Associates
  • Cliente: Punihanis
  • Ciudad: New Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Ranjan Sharma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia debía ser diseñada para una pareja y sus dos hijas, con el objetivo de proporcionar confort y lujo en el sitio de casi tres hectáreas. Como el sitio se comparte entre otras dos casas ya construidas, fue primordial diseñar la residencia de una manera que disfrute el paisaje y al mismo tiempo tenga privacidad. Un componente importante del proyecto fue la vieja palmera que se encuentra detrás de la estructura donde se construiría la nueva casa. Fue posicionada como si exigiera ser parte de esta familia. Esto llevó a la inclusión del árbol en la nueva casa, nombrando la obra "CARYOTA".

© Ranjan Sharma

El proyecto se desarrolla en tres niveles alrededor del patio de palmeras Caryota. La sala de estar, el salón del bar, el área familiar y el comedor en la planta baja se abren a este patio interno con ventanales que fusionan la casa y el característico árbol. Curiosamente, el patio no es visible cuando se ingresa al vestíbulo formal, y se revela solo cuando uno transita por la casa, dejando una sensación de revelación. El patio abierto al cielo crea un flujo de aire eficiente que proporciona un microclima confortable que influye en todos los espacios de la casa.

© Ranjan Sharma
Planta baja
© Ranjan Sharma

La entrada a la casa está a lo largo de una fuente de agua en cascada que corre a lo largo de la cancha de entrada escalonada y envuelve la sala de estar que se eleva sobre el borde infinito, acentuando un efecto flotante. Uno de los escalones en voladizo sobre la superficie del agua proporciona una almohadilla perfecta para una escultura. En el primer nivel se encuentran las habitaciones, abordadas a través de una galería que circunvala el patio interno con vistas que dan un anclaje fundamental al primer piso.

© Ranjan Sharma

El dormitorio principal cuenta con una gran ventana que permite tener una vista espectacular de la palmera, haciendo que el patio se sienta como parte de la habitación misma. En la planta baja se encuentran las áreas de entretenimiento y una espectacular piscina cubierta. Un patio hundido forma el foco de ambas zonas. Actúa como un lugar perfecto para sentarse al aire libre.

La combinación de la pared blanca, el vidrio y el revestimiento de chapa gris carbón acentúa la arquitectura minimalista que los clientes solicitaron.

© Ranjan Sharma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Caryota / Dada & Partners" [Caryota House / Dada & Partners] 23 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926672/casa-caryota-dada-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.