¿Puede ser una exposición un acto de arquitectura? Ruth Estévez

¿Puede ser una exposición un acto de arquitectura? Ruth Estévez

Jueves 31 de Octubre de 2019
Ruth Estévez es curadora y escritora. Estudio su Maestría en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de México (2001-2003), y es candidata a Doctora en Arte y Educación por la UCLM, en España. Actualmente es Senior Curator del Rose Art Museum de Boston, donde organiza su programa de exposiciones y colección. En 2019 fue nombrada co-curadora de la XXXIV Bienal de Sao Paolo, en Brasil. Desde el 2018 organiza “Idiorritmias”, el programa de performance del MACBA en Barcelona.

En el 2010 funda en la ciudad de México, LIGA-Espacio de Arquitectura, una plataforma que existe hasta la fecha y está dedicada a la experimentación entre arquitectura y prácticas espaciales en Latinoamérica.

Estévez ha realizado proyectos de forma independiente para la Graham Foundation en Chicago y el Palais des Beaux-Arts en Bélgica, entre otros. Ha obtenido prestigiosas becas y premios como el Emily Hall Tremai-ne Foundation Curatorial Award, 2015, la Mike Kelley Foundation Grant, 2017 y dos veces ha sido merece-dora de la Warhol Foundation for the Visual Arts Curatorial Grant, para proyectos de investigación.


Entrada libre

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "¿Puede ser una exposición un acto de arquitectura? Ruth Estévez" 24 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927153/puede-ser-una-exposicion-un-acto-de-arquitectura-ruth-estevez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.