Concurso Estudiantil Multi Confort 2020

El Concurso para Estudiantes Multi Comfort es una competencia internacional de dos etapas, basada en los principios del Programa Multi Comfort de Saint-Gobain.

En la 16a edición internacional del Concurso para Estudiantes Multi Confort, la tarea es diseñar un Parque de Desarrollo Sostenible que combine funciones residenciales, educativas y recreativas. El desafío de 2020 es convertir la zona del sitio postindustrial de Coignet Enterprise en Saint-Denis en un área verde con mucha vida, aprendizaje y recreación respetando tanto las huellas del patrimonio histórico del lugar como las necesidades de desarrollo sostenible de un vecindario moderno.

Se les pedirá a los estudiantes que propongan:

• Plan maestro que explique la organización de todo el sitio, su carácter, conexiones funcionales internas y externas.
• Diseño de la función Residencial / Educativa compuesta por 250-300 “flats” (apartamentos) y una escuela primaria (con jardín de niños) de 18 clases.
• Ideas de preservación y revitalización de objetos históricos en el sitio.

¿Quién puede participar?
Los participantes pueden ser estudiantes de arquitectura, diseño, ingenierías u otras disciplinas enfocadas en construcción de universidades en países donde Saint Gobain organiza una etapa nacional. La participación está abierta a todos los estudiantes del primer al último año de estudio como individuos o en equipos formados por 2 estudiantes. Durante algunas ediciones, según el tamaño de la tarea y la organización local de Saint-Gobain, se pueden aceptar 3 miembros por equipo bajo petición.

El Concurso para Estudiantes Multi Comfort es una competencia en dos etapas:
1) Etapa Nacional > Concurso organizado por país con universidades locales.
2) Etapa Internacional > Competencia entre los ganadores de las etapas nacionales

La etapa internacional de la competencia se llevará a cabo en París, Francia.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Estudiantil Multi Confort 2020" 25 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927163/concurso-estudiantil-multi-confort-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.