Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Retiro Camp Frio / Tim Cuppett Architects

Retiro Camp Frio / Tim Cuppett Architects
© Whit Preston
© Whit Preston

© Whit Preston © Whit Preston © Whit Preston © Whit Preston + 25

Leakey, Estados Unidos
  • Arquitectos A Cargo: Tim Cuppett, David Kilpatrick
  • Equipo De Diseño: Adriana Chetty / Homeowner (interiors)
  • Ingeniería: Arch Consulting Engineers
  • Paisajismo: Lionheart Places, Austin
  • Contratista: Dalgleish Construction Company
Más información Menos información
© Whit Preston
© Whit Preston

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un complejo multifamiliar se eleva desde un apartado valle, cubierto de hierba en la orilla del río Frio en lo profundo de Texas Hill Country. El objetivo de este proyecto era crear refugios con una experiencia ambiental única en su lugar, donde la locura de verano da paso a la quietud de invierno. Donde la vida urbana y la estimulación digital son reemplazadas por la experiencia de sentir una brisa fresca o acurrucarse alrededor del fuego cálido de una chimenea.

© Whit Preston
© Whit Preston
Planta sitio
Planta sitio
© Whit Preston
© Whit Preston

Las estructuras consisten en una casa principal, sala de meditación sobre un estudio de arte/garaje y dos cabañas de estudio para invitados. La casa principal y las cabañas están unidas por una pasarela ligeramente elevada que permite que los niños descalzos corran de un lado a otro sobre la crecida hierba.

© Paul Finkel
© Paul Finkel

Al igual que los refugios "Dogtrot" del pasado, un pasillo cubierto por múltiples puertas ocultas correderas, divide la casa principal permitiendo cenar al aire libre la mayor parte del año; alternativamente, el espacio está dividido en zonas y puede cerrarse para ser calefaccionado. Los porches delanteros y traseros, con mosquiteros, crean acogedoras áreas de descanso. Los espacios para dormir secundarios ocupan un ático que se extiende por el porche trasero de la casa principal, mientras que las cabañas cuentan con lofts abiertos para "niños".

© Whit Preston
© Whit Preston

Las estructuras fueron detalladas para facilitar la construcción, con materiales locales fácilmente disponibles y diseñados por comerciantes locales. Después de su primer fin de semana alojando en la casa, el propietario anunció con entusiasmo que los espacios "son acogedores...pero amplios y amables; oscuro y de mal humor ...pero brillante y aireado ".

© Whit Preston
© Whit Preston
Plantas
Plantas
© Whit Preston
© Whit Preston

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Retiro Camp Frio / Tim Cuppett Architects" [Camp Frio Retreat / Tim Cuppett Architects] 30 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927355/retiro-camp-frio-tim-cuppett-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.