Casa M / BAUM

© MOv(モブ) 明直樹

Casa M / BAUM - Más Imágenes+ 22

Katsuyama, Japón
  • Arquitectos: BAUM; BAUM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  108
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Laufen, Panasonic, Toyo Kitchen
  • Arquitecto A Cargo: Daisuke Kishina
  • Ciudad: Katsuyama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© MOv(モブ) 明直樹

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa M es una residencia de dos pisos para una pareja joven y su hijo. El sitio, delimitado al norte y al sur por un edificio de apartamentos de tres pisos, está ubicado en un entorno tradicional japonés en Katsuyama, prefectura de Fukui. Debido a la estricta regulación local de construcción, la oficina de diseño de BAUM realiza un volumen geométrico de estructura de madera (mokuitabari) revestido con paneles de madera de cedro.

© MOv(モブ) 明直樹

A pesar de que el diseño exterior enfatiza un carácter histórico distintivo del área, el interior refleja una estética muy simple y minimalista. La cocina, la sala de estar y la sala de tatami japonés están dispuestas en el primer piso. Se ha dado más privacidad a las habitaciones, ubicadas en el piso superior.

© MOv(モブ) 明直樹
Corte
© MOv(モブ) 明直樹

La vivienda se ha organizado en torno a un espacio habitable de doble altura para permitir la entrada de luz natural. "El elemento natural desempeñó un papel clave en la configuración espacial", explicó el estudio, dirigido por el arquitecto Daisuke Kishina.

© MOv(モブ) 明直樹

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / BAUM" [M House / BAUM] 01 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927422/casa-m-baum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.