Taller Práctico en Diseño Arquitectónico Avanzado - AADP Program

Adpprentice ha abierto un nuevo programa de vinculación académico – profesional para recién egresados, en el cual los participantes son integrados a un equipo de diseño dentro de una oficina de arquitectura de prestigio internacional. Los participantes se integran en un nivel que normalmente está reservado sólo para los arquitectos de mayor rango en la oficina o incluso sólo para los principales de la oficina. Tendrán una experiencia de vida profesional de tiempo completo, participando activamente en los procesos de diseño necesarios para llevar a cabo un proyecto real, desde su concepción teórica, hasta la elaboración de materiales de presentación con estándares internacionales.

La metodología es similar a un taller de diseño académico, con dos grandes diferencias: la primera es que el taller se desarrolla dentro de una oficina real con un proyecto real, en un ambiente de trabajo cotidiano; y la segunda consiste en que el desarrollo del proyecto fluye bajo el liderazgo de los principales de la oficina, quienes ofrecen una tutoría constante y personalizada a todos los integrantes del equipo durante el ciclo del proyecto.

Para el programa inaugural nos hemos asociado con la oficina de arquitectura mexicana LEAP Laboratorio en Arquitectura Progresiva, quiénes tienen veinte años de experiencia profesional con proyectos reconocidos internacionalmente,
además de dos participaciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Los arquitectos principales de LEAP tienen más de veinte años de experiencia como docentes en el área de proyectos arquitectónicos y han sido reconocidos como educadores sobresalientes.

El proyecto seleccionado para éste primer taller consiste en la reconversión de una vieja planta cementera en un nuevo Centro de Investigación Ambiental, las infraestructuras industriales de la cementera servirán como base para la propuesta de un nuevo programa que ayudará a detonar el desarrollo de la comunidad de Mármol de Salcido, Sinaloa, el pequeño poblado donde se localiza la planta cementera que se ubica a 35 km al norte de la ciudad turística de Mazatlán y a sólo dos kilómetros de la playa. El resultado del taller se donará a la Fundación Cemex.

Como valor adicional al programa inaugural, Adpprentice + LEAP exhibirán el proyecto en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia en el evento colateral organizado por la European Cultural Center, lo cual dará exposición internacional a los participantes con quiénes se compartirán los créditos de colaboración en el proyecto.

El taller tendrá lugar del lunes 6 de Enero al viernes 23 de mayo del 2020 en las oficinas de LEAP en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, con sesiones de proyecto de lunes a viernes en horario de oficina. Se tendrán eventos complementarios programados a lo largo del taller que ayudarán al proceso de diseño, tales como conferencias con reconocidos diseñadores estructurales, especialistas medioambientales y diseñadores industriales.

Para mayor información visita nuestra página de internet en https://www.adpprentice.com o escríbenos a hello@adpprentice.com

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller Práctico en Diseño Arquitectónico Avanzado - AADP Program" 29 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927433/taller-practico-en-diseno-arquitectonico-avanzado-aadp-program> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.