Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Hakendover / AST 77 Architecten

Casa Hakendover / AST 77 Architecten

© Steven Massart © Steven Massart © Steven Massart © Steven Massart + 25

Tienen, Bélgica
  • Arquitectos: AST 77 Architecten
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 200.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Steven Massart
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: BCI floors, Nemetschek, Sapa Building System International NV, Trimble, VANDERSANDEN
  • Equipo De Diseño: Peter Van Impe, Wim Boons
  • Clientes: De Meuter - Allard
  • Ingeniería: Peter Van Impe, Joeri Ullenaers
  • Colaboradores: 2B-Safe, De Coninck bvba, Alu 2+ bvba, Vandersanden, Sollec bvba, TOCA bvba, Dakwerken Makke & BCI-Floors
Más información Menos información
© Steven Massart
© Steven Massart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Introvertido vs extrovertido. En Hakendover, un pueblo rural de Bélgica, se construye una casa familiar de una sola planta que proporciona una calidad de vida entre una carretera muy transitada y los exuberantes campos floridos.

© Steven Massart
© Steven Massart
Planta
Planta
© Steven Massart
© Steven Massart

El edificio es duro y distante en comparación con el dominio público, pero cordial para los residentes y visitantes. Proporciona una respuesta a los desafíos del medio ambiente y los deseos de los residentes. El mayor desafío era hacer una casa lo más compacta posible, pero mantener la cohesión e interacción espacial. El resultado es un concepto flexible, altamente detallado y personalizado donde los residentes pueden vivir a lo largo de las diferentes etapas de sus vidas.

© Steven Massart
© Steven Massart

La casa está dividida en forma de U simétrica y orientada al norte con tres dormitorios, baño y espacio de almacenamiento. En el espacio abierto en T encontramos la sala de estar, la cocina y el patio. El patio proporciona luz a la parte central de la casa y conecta los espacios a su alrededor. Otros espacios reciben mucha luz natural a través de la fachada trasera totalmente acristalada y la ventana lateral. La luz artificial apenas es necesaria.

© Steven Massart
© Steven Massart
© Steven Massart
© Steven Massart

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hakendover / AST 77 Architecten" [Hakendover House / AST 77 Architecten] 05 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927774/casa-hakendover-ast-77-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.