Complejo residencial Comfort Town / archimatika

Complejo residencial Comfort Town / archimatika - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: archimatika; archimatika
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  512
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, REHAU, Aeroc, Arcelor Mittal, AutoDesk, Baumit, Caparol, Eurovent, Isover, Kreisel, VELUX Commercial
  • Arquitectos A Cargo: Dmytro Vasyliev, Aleksandr Popov, Olga Alfiorova
  • Equipo De Diseño: Dmytro Vasyliev, Aleksandr Popov, Olga Alfiorova, O. Stolovyi, K. Romanenko, O. Lymarenko, S. Hrabar, O. Chubarov, V. Bebeshko, V. Pleshynets, Y. Zynovieva, O. Myhda, M. Morkovnyk, S. Kovalchuk, O. Hrytsak, K. Onachuk, A. Denysenko, V. Sinenko, O. Chernova
  • Clientes: KAN Development
  • Ciudad: Kyiv
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
© Andrey Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es el primer complejo residencial en Ucrania basado en el principio de desarrollo de bloques. Se trata de pintorescas siluetas de edificios, con departamentos y patios totalmente peatonales que se convirtieron en la propiedad residencial estándar de Ucrania. Debido al concepto de cuadra de la ciudad, el área se divide en dos tipos: calles (que permiten el tráfico motorizado) y patios (ubicados dentro de la cuadra con áreas de juegos infantiles, bancos y callejones). Los vehículos de motor no pueden ingresar a estos patios interiores, con la excepción de los vehículos de servicio de emergencia que pueden usar pasillos ensanchados pavimentados con adoquines.

© Alexander Angelovskiy

En las condiciones de un presupuesto limitado, los arquitectos crearon secciones con formas geométricas simples y realizaron fachadas planas, excluyendo así balcones y elementos decorativos. La atención se centró en tres técnicas:

  • Silueta: diferentes giros y altura de los techos de doble inclinación permitieron lograr formas interesantes.
  • Ventana: el primer proyecto de vivienda en Kiev en utilizar el sistema de balcón francés y el sistema de desplazamiento de la ventana, lo que permitió evitar filas monótonas.
  • Color: la primera solución de color atrevida para un vecindario residencial en el país.

© Alexander Angelovskiy

El complejo residencial Comfort Town incluye la Academia de Educación Moderna con un jardín infantil de 160 asientos, una escuela primaria de 140 asientos y una escuela secundaria de 600 asientos. El complejo residencial también incluye un complejo comercial de 4.500 metros cuadrados con un supermercado, un complejo de fitness de 4.600 metros cuadrados con tres piscinas y gimnasios, un complejo de 1,5 hectáreas de campos deportivos al aire libre, cafeterías, tiendas y oficinas en los pisos inferiores, 22 parques infantiles y servicio de mantenimiento propio.

© Andrey Avdeenko
Planos
Planta

Un número diferente de niveles de edificios adyacentes (que van de 2 a 16 pisos) forma una imagen pintoresca de cada calle. También hay un parque restaurado con árboles, esculturas y una fuente. Por lo tanto, el antiguo territorio industrial se convirtió en un buen ambiente de vida y el estado del distrito en su conjunto ha aumentado.

© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reheneratorna St, 4, Kyiv, Ukraine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo residencial Comfort Town / archimatika" [Comfort Town Housing / archimatika] 15 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928208/complejo-residencial-comfort-town-archimatika> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.