Revista Trama 155: Edificios en altura, múltiples tipologías 

Revista Trama 155: Edificios en altura, múltiples tipologías 

Edificios en altura: múltiples tipologías 

Los edificios en altura publicados, destinados a oficinas y vivienda principalmente, buscan sentido estético, relación con el entorno, flexibilidad y logros ecológicos mediante economía energética, fácil mantenimiento, conexión de sus espacios interiores a los espacios públicos, sistemas estructurales y constructivos claros, flexibilidad y adaptabilidad a los continuos cambios, uso de tecnología digital, con soluciones formales diversas que más que acercarse se alejan de las soluciones tipo de la repetición modular de partes o el muro cortina unificador. Sus expresiones formales, escala y materiales les dan un aspecto singular en el entorno, mediante diversos recursos como la alteración de la repetición de módulos, la combinación de materiales, la prefabricación y movilidad de elementos componentes, el uso de software para diseño y adaptabilidad en el uso para el confort, valorización del volumen como unidad o enfatizando sus planos con diversidad de tratamientos en sus fachadas frontales y laterales, acentuación de accesos con espacios de transición y simples o dobles alturas, el hormigón es la constate estructural y el uso del vidrio, del metal, la mampostería y otros acabados tradicionales y actuales (persistencias del cerámico, hormigón, metal, plástico, etc.) son recursos estéticos, dentro del enfoque total de la obra.

URBANISMO
Plaza Guayarte
Jardines Centrales de Jojutla

ENSAYO
Produzcan bibliotecas: hágannos posibles

ARQUITECTURA
Torre 6
Torre Ibiza
Corporativo 194
Edificio Cervino
Corporativo NNUU
Los Arcos Plaza
Edificio Zafiro
El árbol blanco
Edificio de oficinas Anis

CONSTRUCCIÓN
Tensoestructura Joya de los Sachas

HISTORIA
Jaime Andrade Heymann, aportes significativos a la Arquitectura de Ecuador

DISEÑO
Trazos de Costa
Rosanero

ACTUALIDAD
Mudarse a Marte
III Convocatoria Proyectos de Título: edificios para la educación, ciencia y tecnología

  • Título

    Revista Trama 155: Edificios en altura, múltiples tipologías 
  • Autor

    Trama Ediciones
  • Editorial

    Trama
  • Año de la publicación

    2019
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

Revista Trama 155: Edificios en altura, múltiples tipologías

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Revista Trama 155: Edificios en altura, múltiples tipologías " 14 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928456/revista-trama-155-edificios-en-altura-multiples-tipologias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.