Complejo residencial Vanoosh / 35-51 ARCHITECTURE Office

Complejo residencial Vanoosh / 35-51 ARCHITECTURE Office - Más Imágenes+ 44

Royan, Irán
  • Arquitectos Principales: Hamid Abbasloo, Abbas Yaghooti, Neda Adiban Rad
  • Equipo De Diseño: Mohammad Reza Aghaie
  • Paisaje: Neda Adiban Rad
  • Estructura: Majid Koolivand
  • Diseño Eléctico: Ali Piltan
  • Diseño Mecánico: Ali Ghanizadeh
  • Fase 2 Y Asesoría Constructiva: Javad Hadavandi
  • Colaboradores: Farajollah hezar jaribi,Hossein Ghasemkhan,Amir Shaabani,Fereydoun Ghavami,Komeyl Khakpour, Vahid Boor, Ahmadreza Boor,Abdolah Noornejad, Souroush Alipour, Reza Mirbabai, Arash Asadollahi,Saeed Hosseini
  • Gráficas: Maryam Sheikhi
  • Ciudad: Royan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Mohammad Hassan Ettefagh
© Mohammad Hassan Ettefagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura tradicional iraní nos ha enseñado a crear espacios seguros, flexibles y con la sensibilidad adecuada para dar respuesta a las necesidades de los habitantes, mientras que la arquitectura moderna nos ha enseñado a eliminar las componentes innecesarias de la misma, permitiéndonos añadir elementos siempre y cuando estos aparezcan como una respuesta a las necesidades funcionales de los residentes. El conjunto Vanoosh villa es un intento por materializar estas enseñanzas. Para el proyecto, también fue de vital importancia contemplar los requerimientos reales del comitente, que sugirió que el diseño del conjunto no se limitase únicamente al área de las viviendas y planteó la necesidad de una alta privacidad y un sector específico de seguridad (en relación con el enorme número de huéspedes)

© Mohammad Hassan Ettefagh

En primer lugar, con el fin de dar respuesta a estas tres demandas, se utilizó un sistema disperso y separado que determinó el diseño general de la villa. Luego, en lugar de concentrar las construcciones en un sector del terreno, se diseñaron los diferentes espacios de manera disgregada, localizándolos en varios puntos del lote, relativamente alejados unos de otros. En segundo lugar, dentro de cada uno de estos espacios se resolvieron los tres sectores principales: Un lugar para cocinar, un lugar para dormir y un lugar para reunirse. En tercer lugar, se desarrolló una identidad propia para cada una de las funciones y se las vinculó entre sí mediante corredores.

Plano de Sección
Planta Baja

Estos corredores fueron diseñados con cerramientos flexibles, fortaleciendo la sensación de aislamiento de las diversas partes del complejo, pero pudiendo ser removidos en temporadas de ocupación moderada. Además, el uso de paredes desmontables en los sectores principales promovió la sensación de privacidad hacia el interior de las viviendas. Las partes se encuentran diseñadas para proporcionar una ventilación óptima y permitir que los vientos predominantes del noroeste enfríen la totalidad de la casa en verano. Todo esto, en conjunto, permite alcanzar un estilo de vida interior-exterior a la vez contemporáneo y arraigado a la tradición.

© Mohammad Hassan Ettefagh

En respuesta a la petición de los dueños de diseñar un área segura, se generó un sector particular que funciona como una pequeña villa independiente. La misma, se colocó de tal manera de lograr la máxima privacidad, permitiendo las mínimas visuales. Las partes disgregadas de la villa han sido organizadas específicamente para crear espacios acogedores e introvertidos que proporcionen privacidad a los residentes. Además, al extender un techo semi permeable sobre la totalidad del proyecto, se fortalece esta sensación y se genera una estructura que a futuro permitirá el crecimiento de plantas trepadoras (características de climas templados y húmedos, como sucede en el norte de Irán, donde se encuentra el proyecto). Esta cubierta verde extenderá los límites del edificio hasta su entorno circundante. Se puede decir que el mismo busca la creación de espacios que sean al mismo tiempo privados y abiertos a la naturaleza, un conjunto que se abre para darte la bienvenida pero se cierra para defenderte.

© Mohammad Hassan Ettefagh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo residencial Vanoosh / 35-51 ARCHITECTURE Office" [Vanoosh Villa Residence / 35-51 ARCHITECTURE Office] 21 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928549/complejo-residencial-vanoosh-35-51-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.