Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Oficinas Kaji / HW-STUDIO

Oficinas Kaji / HW-STUDIO

© Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso + 18

  • Arquitectos: HW-STUDIO
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 80.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019
  • Fotógrafos Fotografías: Dane Alonso
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: BOSE, Interceramic, Pure Epoxy, Tecnolite
  • Arquitectos a cargo

    Rogelio Vallejo Bores, Oscar Didier, Ascencio Castro
  • Clientes

    HW Studio Arquitectos
  • Colaboradores

    Jesús A. López Hernández, Sergio A. García Padilla, Ander Sánchez Cayetano
Más información Menos información
© Dane Alonso
© Dane Alonso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las oficinas de HW Studio se encuentran en lo que hasta hace poco eran los hornos de secado de madera de la fábrica de muebles Señal de Don Shoemaker; uno de los más importantes diseñadores de mobiliario mexicano del siglo XX. Al cerrar la fábrica los hornos quedaron abandonados y nos pareció buena idea ocuparlos e intervenirlos para desarrollar dentro nuestro estudio. El espacio estaba dividido en dos áreas, que unimos mediante una ancha transición que une el área de trabajo técnico con el área de trabajo conceptual.

© Dane Alonso
© Dane Alonso
Planta Baja
Planta Baja
© Dane Alonso
© Dane Alonso

El área de trabajo técnico está dominada por un contundente elemento que nos gusta llamar “el altar”, una gran mesa sobre la cual trabajamos maquetas, planos, materiales, conceptos y en general todo aquello que tenga que ver con nuestra labor como arquitectos. Sobre el altar se encuentran los espacios de trabajo de los miembros más nuevos de equipo, sus sillas se orientan hacia el único ventanal del edificio, con el propósito de que se encuentren con entornos y situaciones más vivaces y entretenidas que rompan la rutina, el ventanal se abre hacia un patio que llenamos de fresnos mexicanos y jacarandas.

© Dane Alonso
© Dane Alonso

Enseguida se encuentra el área de trabajo teórico. Es un espacio muy particular por que se cierra completamente al exterior, se ilumina y ventila de manera cenital otorgándole una cualidad sacra, casi de iglesia; posee una naturaleza muy introspectiva, la cual nos interesaba ya que la meditación es una muy importante herramienta que usamos en nuestro proceso creativo.
Además, que constantemente la luz que entra por el tragaluz nos hace recordar la frase de Luís Barragán: “no hay que ver a los vecinos, hay que ver a dios”.

© Dane Alonso
© Dane Alonso
Fachadas
Fachadas
© Dane Alonso
© Dane Alonso

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Morelia, Mich., México

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Kaji / HW-STUDIO" 20 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928569/oficinas-kaji-hw-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.