Salón multifuncional / SAALS Architecture

Salón multifuncional / SAALS Architecture - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: SAALS Architecture; SAALS Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Valts Kleins
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, EQUITONE, Mapei, AutoDesk, Keraterm-bloki, Paroc, Ruukki, Siguldas Bloks
  • Arquitectos A Cargo: Maris Krumins, Rasa Kleina
  • Clientes: Rezekne municipality
  • Ingeniería: Pils M
  • Paisaje: SAALS
  • Consultores: Pils M
  • Colaboradores: Maris Krumins, Rasa Kleina, Ansis Auzins, Eriks Martinovs, Igors Mihailovs, Andrejs Jakovlevs, Andrejs Garders, Ilze Geca, Anna Skredele, Ausma Kibilde, Dace Balode, Elmars Danisev-skis, Janis Zvilna
  • Ciudad: Malta
  • Pais: Letonia
Más informaciónMenos información
© Valts Kleins

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Maris Krumins y Rasa Kleina de SAALS crearon lazos sovieticos para la conversión de un edificio escolar a un nuevo salón multifuncional.

Recientemente, los edificios escolares han sido renovados -y de acuerdo con las normas de los fondos estructurales de la UE- está prohibido realizar transformaciones durante un período de cinco años. Por lo tanto, el nuevo edificio se destaca como el objeto más exitoso en términos visuales. La nueva sala multifuncional está situada en el centro del complejo y une todos los bloques, proporcionando acceso a esta por medio del interior, o a través de la entrada principal.

© Valts Kleins
Mapa del sitio
© Valts Kleins

Los volúmenes del edificio son de diferentes alturas y crean una composición original vista desde cada ángulo -la vista se fusiona con los alrededores. La fachada presenta un diseño de color contrastante de azul, naranja, rojo y verde, mientras que su acabado de madera crea una transición visual de la superficie de un color a otro. Cada fachada tiene su propio color. Para que la presencia de color no sea demasiado deslumbrante, hay una doble fachada de listones de madera dispuestos en diagonal que someten a las paredes de paneles pintados industrialmente con tinte gris neutro.

© Valts Kleins

Para que el acabado de madera fuera sostenible, los autores del proyecto dedicaron mucho tiempo al estudio de los agentes de procesamiento de madera y, como resultado, las partes de madera en la fachada fueron tratadas con sulfato de hierro. Este método se ha utilizado en la construcción de fachadas de madera durante años y garantizará su sostenibilidad.

Debido a la formación arquitectónica y al diseño de doble acabado, las fachadas han adquirido un aspecto dinámico y lúdico: cuando cambian las condiciones de luz y el punto de vista del visitante, también cambian los matices de color, presentando una referencia interesante a la coloración de los edificios circundantes.

© Valts Kleins

En condiciones de presupuesto limitado, se debe realizar una renovación interior con un gasto mínimo. Por lo que en cada bloque, las paredes interiores blancas acentúan algunos de los colores utilizados en el edificio para los estudiantes.

El diseño interior no se incluyó en la licitación del proyecto, sin embargo, los arquitectos crearon un interior que, en contraste con el color exterior, es lacónico en blanco y negro.

Una sala destinada a eventos y conciertos en un espacio de cafetería de dos niveles tienen paredes de madera plegables pintadas de negro. Se pueden abrir o cerrar para ajustar la sala de acuerdo con la escala del evento u otras necesidades.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Malta, Malta Parish, LV-4630, Latvia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón multifuncional / SAALS Architecture" [Multifunctional Hall in Malta / SAALS Architecture] 20 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928724/salon-multifuncional-saals-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.