Centro nacional de rehabilitación Rehazent / M3 Architectes

Centro nacional de rehabilitación Rehazent / M3 Architectes - Más Imágenes+ 56

  • Arquitectos: M3 Architectes; M3 Architectes
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christof Weber
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, A+P Kieffer Omnitec, Hubert Schmitt GMBH, Prefalux, S+B Inbau, Seufert-Niklaus GMBH
  • Arquitectos A Cargo: Joseph Dell, Jürgen Simon
  • Desarrollo: Rehazenter Luxembourg
  • Ingenieros: INCA Ingénieurs-conseils & Associés, Goblet Lavandier & Associés
  • Paisaje: Andrea Weier & John et Lilo Weier-De Haas
  • Ciudad: Luxembourg
  • Pais: Luxemburgo
Más informaciónMenos información
© Christof Weber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está liderado por una maestría integrada. Los plazos fueron respetados, al igual que el presupuesto y el concepto arquitectónico. Anteriormente finalizado en 2007, se han mantenido los primeros modelos y losas de apilamiento, así como láminas de cartón y la imagen final, donde las habitaciones continúan flotando ligeramente sobre los pisos de tratamiento. La nueva estructura trajo de vuelta su cosecha de distinciones junto a uno de los comentarios favoritos de los arquitectos:

"Un ejemplo de arquitectura civil que coloca al usuario en el centro del diseño. La lectura de espacios es clara. Las contribuciones de la luz natural crean una atmósfera serena y permiten articular las funciones. La implantación sigue una lógica antigua y efectiva que se puede encontrar en los antiguos conventos y en los primeros hospitales donde el plan presentaba cuerpos de edificios alternados por amplios patios iluminados que explotaban circulaciones esenciales pero magnificados por arcos y bóvedas"
- Maurizio Cohen

© Christof Weber
Planta baja
Fachada este
© Christof Weber

Una experiencia poco común cuyo éxito también se debe a la calidad de los oradores: un cliente con ideas claras y manos libres, con el apoyo de un directorio motivado y empresas de alta calidad siguiendo licitaciones detalladas.

© Christof Weber
© Christof Weber

El resultado se ofrece a los pacientes en el «Centro Nacional de Educación Fonénelle y rehabilitación Rehazenter» en un punto de sus vidas donde pueden percibir inconscientemente las cualidades arquitectónicas comparativas de su entorno. De día en día, es el personal, que se ha adaptado a su nuevo entorno de materiales como hormigón visto, carpintería y vidrio. Disfrutan de la tranquilidad visual de su lugar de trabajo.

© Christof Weber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kirchberg, Luxembourg

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro nacional de rehabilitación Rehazent / M3 Architectes" [Centre National de Rééducation Fonctionnelle et de Réadaptation Rehazenter / M3 Architectes] 22 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928728/centro-nacional-de-rehabilitacion-rehazent-m3-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.