Villa Vught / Mecanoo

Villa Vught / Mecanoo - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: Mecanoo; Mecanoo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  683
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Bealmortex, Derix, Elshof, Hotbath, Schüco
Más informaciónMenos información
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa en el campo holandés cerca de Vught le da un toque contemporáneo a la tipología de la granja local. Tradicionalmente, el "hoeve" holandés es un conjunto de granjas y viviendas agrupadas libremente alrededor de un patio. El espacio abierto central está protegido, pero abierto al paisaje circundante. Esta disposición espacial guió el diseño de la Villa. Las funciones se distribuyen en tres volúmenes distintos, diseñados para parecerse a los pequeños pueblos de la zona. Los dos volúmenes inferiores tienen forma de graneros típicos a dos aguas directamente conectados a los jardines circundantes. El volumen más alto captura la vista del amplio paisaje y forma un contraste sorprendente con los edificios más bajos.

© Ossip van Duivenbode
Corte
© Ossip van Duivenbode

El edificio más alto, contiene el dormitorio principal en la planta baja, las habitaciones de los niños en los pisos superiores y una terraza en la azotea. De los dos graneros, uno está amueblado como sala de estar, cocina con comedor y una gran terraza en el lado suroeste, con un espacio de trabajo y sala de juegos en el primer piso. El otro granero cuenta con un estudio de cocina donde hasta veinte personas pueden participar en clases culinarias, talleres y actividades de trabajo en equipo dirigidas por el cliente. Al lado del estudio hay un garaje, área de almacenamiento y una suite para invitados en el primer piso. Grandes puertas correderas en el centro se pueden abrir para revelar una puerta de entrada al patio.

© Ossip van Duivenbode

En el proyecto, buscamos conectar las funciones residenciales, manteniendo la tipología tradicional de la granja. Para este fin, un corredor, escondido debajo de la hierba, conecta el volumen más alto con la sala de estar del granero. El granero que contiene el estudio culinario y la casa de huéspedes está completamente separado, manteniendo las líneas de visión desde el patio hasta el campo circundante.

© Ossip van Duivenbode

La construcción y los detalles de la Villa también imitan el estilo "hoeve" de granja holandesa. El revestimiento exterior de aluminio anodizado de bronce oscuro, elegido para extenderse sin problemas más allá de la fachada hasta la azotea, está perfilado para parecerse a los techos de hierro corrugado de los edificios agrícolas cercanos. Los marcos de las ventanas, que tradicionalmente tienen un color más brillante, tienen un acabado de aluminio bronce más claro. En cada edificio, las vistas hacia el paisaje están cuidadosamente enmarcadas. En lugar de hacer amplias aberturas de altura completa, las ventanas se colocan como marcos de cuadros, adornando las paredes con imágenes seleccionadas de las tierras de cultivo circundantes.

© Ossip van Duivenbode

La madera se usa tanto para la estructura como para el acabado interior, un material que es a la vez sostenible y visualmente cálido. Los tres edificios tienen una estructura de madera laminada y superficies interiores de abeto plateado europeo, un tipo de madera que tiene una textura excepcionalmente suave y uniforme. En comparación con otros métodos de construcción sólida, se necesita relativamente poca energía para la producción y el procesamiento de madera laminada. También contribuye al almacenamiento sostenible de CO2. La villa tiene un coeficiente de rendimiento energético (EPC) de 0.26 y se calienta y enfría con bombas de calor eléctricas.

© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Vught / Mecanoo" [Villa Vught / Mecanoo] 22 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928825/villa-vught-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.