Casa viewing back / HYLA Architects

© Derek Swalwell

Casa viewing back / HYLA Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: HYLA Architects; HYLA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  567
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Hansgrohe, Villeroy & Boch, AutoDesk, Big Ass Fans, Chaos Group, Kawajun, Occhio, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Han Loke Kwang
  • Equipo De Diseño: Tran Thi Thu Trang, Amanda Tay, Wesley Fong, Chong Wen Jin, Thomas Ong
  • Ingeniería: GCE Consulting Engineers
  • Paisajismo: Nyee Phoe Flower Garden Pte Ltd
  • Contratista Principal: V-tech Construction Pte Ltd
  • Interior: Custom joinery designed by HYLA Architects built by Kcf&R Pte Ltd
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada detrás de una sencilla fachada de granito y vidrio, esta estructura de ladrillo de 2 pisos oculta una vista fascinante; ofreciendo un vistazo al jardín de la antigua e histórica Casa Comando de Singapur. Situada en un largo terreno, la casa "Viewing Back" aprovecha su longitud para acentuar su vista hacia el norte.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Al entrar, los escalones flotantes de madera se aproximan al paisaje que se avecina, enmarcando el corredor de árboles que desdibuja el límite entre el espacio interior y exterior. A pesar de estar bordeado por uno de sus lados con un oscuro ladrillo, el vestíbulo logra ser muy iluminado, gracias al vacío de doble altura que termina en una celosía rectilínea y una pérgola.

© Derek Swalwell

Extendiéndose a través del edificio, el patrón de líneas verticales y horizontales brinda privacidad y protección solar mientras conecta visualmente cada espacio con el paisaje exterior. De manera poco convencional, la sala de estar y el comedor se encuentran en el segundo nivel, lo que permite que su planta abierta libere el espacio y enmarque el paisaje.

Elevación
Planta
Cortes

Acabado con un interior moderno, el contraste entre el lujoso mármol, la cálida madera y el ladrillo texturizado evoca una atmósfera atemporal y contemporánea. En el tercer nivel se encuentran tres habitaciones y un estudio de vidrio con vista a las escaleras de madera. A medida que la pantalla de celosía pasa de muro a techo, diferentes sombras se reflejan en la piscina de abajo, con vistas a un marco sin vidrio de naturaleza pintoresca.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa viewing back / HYLA Architects" [Viewing Back House / HYLA Architects] 25 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928892/casa-viewing-back-hyla-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.