Casa Seachange / Solomon Troup Architects

Casa Seachange / Solomon Troup Architects - Más Imágenes+ 12

Barwon Heads, Australia
  • Arquitecto A Cargo: Lachlan Troup
  • Constructora: David Webb Building Solutions
  • Ingeniería: Structerre
  • Consultor: Just Building Surveying Solutions
  • Ciudad: Barwon Heads
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Benjamin Hosking

Casa Seachange se encuentra en la ciudad costera de Barwon Heads, Victoria, Australia, en una calle que alberga una mezcla ecléctica de casas de playa de posguerra y arquitectura contemporánea moderna. El encargo fue para una vivienda moderna, de bajo mantenimiento con vistas en todas las direcciones, y con la oportunidad de reimaginar lo vernáculo como una casa de playa moderna.

© Benjamin Hosking
Planta terreno
© Benjamin Hosking

La residencia se ubica más cercana al límite sur para proporcionar una orientación norte a los principales espacios habitables. El hecho de poder ver el exterior desde todas las habitaciones de la casa, fue un requisito de diseño de los clientes, que les hace recordar su antigua vivienda ubicada en una granja en el oeste de Victoria.

© Benjamin Hosking

La vivienda explora la relación entre el espacio público y privado, con unas persianas operables mecánicamente que cubren la sala de estar de la planta baja y las ventanas del nivel superior. Las persianas operables miran hacia el río Barwon, controlan la ventilación y el acceso solar y brindan privacidad desde la calle. Las pantallas están fabricadas con cedro rojo occidental, un producto forestal altamente sostenible. La operabilidad y la translucidez de las persianas contribuyen a un nivel de compromiso físico con la calle. Esto se amplifica por las tardes cuando las perforaciones se iluminan y animan la fachada volviéndola lúdica y vibrante.

© Benjamin Hosking

El proyecto emplea varias iniciativas de sostenibilidad y de energía solar pasiva. Las persianas brindan protección del sol del verano a los espacios de la sala, comedor y dormitorio, al tiempo que permiten que el sol de invierno caliente pasivamente los espacios. Un patio orientado al norte se forma entre las dos salas de estar, proporcionando un área de entretenimiento perfecta cuando las puertas se abren desde el comedor. Cerrado por tres de sus lados, el patio está protegido de los vientos fríos del sur, mientras que la placa del piso que sobresale proporciona protección contra el sol en el comedor durante los períodos de verano. Las baldosas de travertino en la losa actúan como una masa térmica para absorber y almacenar calor. La ventilación cruzada se produce entre los patios del sur y del norte, enfriando pasivamente el comedor, living y cocina. Las aguas pluviales se recolectan en un tanque de agua de 20,000 litros y se reutilizan para riego de jardines y descarga de inodoros. En el techo se encuentran paneles solares fotovoltaicos y un sistema solar de agua caliente.

© Benjamin Hosking

Casa Seachange buscó lograr resultados rentables, equilibrando las aspiraciones de los clientes, las limitaciones del sitio y el limitado presupuesto, al tiempo que empleaba una amplia gama de principios de sustentables. Este proceso dio como resultado un hogar que es relativamente de bajo costo, minimalista pero con carácter, integrando la luz y el volumen para amplificar sutilmente las condiciones de vida de los propietarios.

© Benjamin Hosking

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Seachange / Solomon Troup Architects" [Seachange House / Solomon Troup Architects] 26 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929078/casa-seachange-solomon-troup-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.