Dos casas junto al lago / Gaudenzi Arquitetura

Dos casas junto al lago / Gaudenzi Arquitetura - Más Imágenes+ 34

Petrópolis, Brasil
  • Arquitectos: Gaudenzi Arquitetura; Gaudenzi Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  358
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Celso Brando
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artesanato das Lareiras, Boavista Comércio de Madeiras, Carpintaria e Vidraçaria Edú, Chão de barro, Futuro 1 Revestimentos, Neorex Elementos Vazados, Perfer Estruturas Metálicas, Rei Itaipava Ferragens e Fechaduras, Samplas Artefatos de Plástico, Soludimper Impermeabilização do Brasil, Vidrotex Comércio de Vidros
Más informaciónMenos información
© Celso Brando

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En las colinas de Río de Janeiro, la propiedad de 30 hectáreas cuenta con un hermoso lago rodeado de bosques densos y diversos. Se encuentra a 1.137 metros sobre el nivel del mar y a 125 kilómetros de Río de Janeiro. Fue aquí donde colocamos suavemente las dos casas, sobre tan solo 8 puntos debido a la naturaleza frágil del terreno.

© Celso Brando
Planta piso inferior
© Celso Brando

Una de las casas es la vivienda permanente del propietario y la otra, para el uso eventual de su hijo. Por lo tanto, hay 2 casas independientes, pero conectadas por una zona común abierta pero cubierta, con chimenea y horno de leña, un mesón y una zona de estar. La planta baja sólo contiene una sala de música y cine, bodega, vestidor y sala de fitness con sauna.

© Celso Brando
Corte
© Celso Brando

Lo demás es terreno natural, que desciende suavemente hacia el lago, por debajo de las casas. Por razones de costo, el uso exclusivo de la estructura metálica no fue posible, lo que resultó en una solución mixta de metal y hormigón. En la fachada del lago, en la orientación norte, destacan 3 "paredes de calefacción solar" para dormitorios, mitigando la situación más crítica desde el punto de vista de energía durante el frío invierno de la región.

© Celso Brando

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dos casas junto al lago / Gaudenzi Arquitetura" [Duas casas no lago / Gaudenzi Arquitetura] 02 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929105/dos-casas-junto-al-lago-gaudenzi-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.